Región

El CSIF tendrá los cuatro restantes delegados de personal

CCOO aumenta su mayoría sindical en la Diputación de Cuenca y obtiene 9 de los 13 miembros de la Junta de Personal

La Comarca

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 19:00)

Imprimir

CCOO ha conseguido nueve de los trece miembros en la Junta de Personal de la Diputación de Cuenca que se eligieron en las elecciones sindicales celebradas ayer miércoles. El CSIF tendrá los cuatro restantes delegados de personal.

Con estos resultados, CCOO incrementa la mayoría sindical que ya alcanzó en las elecciones que celebradas en 2008, cuando la Junta de Personal quedó integrada por seis representantes de CCOO, cinco del CSIF y dos de UGT.

En las elecciones sindicales de ayer participó más del 70% de la plantilla funcionarial de la Diputación conquense, que integra a 358 personas. La candidatura de Comisiones Obreras consiguió el apoyo del 66,8% de los votantes, incrementando en un 40% su número de votos respecto a 2008 y duplicando los obtenidos por la otra candidatura presentada, la del CSIF.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, la Sección Sindical de CCOO en la Diputación y los integrantes de la candidatura han agradecido la confianza y el respaldo recibido por sus compañeros en la Corporación provincial y han valorado positivamente el alto porcentaje de participación en las elecciones para elegir a sus representantes en la Junta de Personal. También han trasladado su agradecimiento a los miembros de la Mesa electoral y a los técnicos de Recursos Humanos que han actuado con total eficiencia para hacer posible un proceso electoral impecable.

Los resultados electorales de ayer “ponen en valor el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años por los delegados y delegadas de CCOO y el compromiso suyo y del sindicato para seguir defendiendo la mejor gestión pública de los servicios que presta la Diputación, denunciando cualquier privatización que pretenda acometer el equipo de gobierno actual o futuro y apostando por reforzar la plantilla para afrontar nuevas competencias y servicios que asuma la administración provincial”, señala Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable del Sector de Administración Local de la FSC CCOO de Cuenca.

“Los compañeros de la Diputación han avalado y reforzado con sus votos nuestra defensa del empleo público y del servicio público, y en concreto nuestro rechazo al informe encargado por el equipo de Gobierno del PP a la empresa privada ‘Cadmo’ sobre al catálogo de puestos de trabajo y la RPT de la Corporación provincial”, resalta por su parte Pilar Pla, responsable de la Sección Sindical de CCOO.

Pla subraya que “CCOO no va a aceptar ese documento como base de ningún tipo de posible negociación de un nuevo catálogo y RPT” y avanza que de cara a los próximos años el objetivo de CCOO es “recuperar un ambiente propicio entre la representación sindical y el equipo de gobierno en aras del mejor futuro en las condiciones laborales y salariales del conjunto de la plantilla de la Diputación, a través de la necesaria negociación colectiva, desde la mejor voluntad y partiendo de la confianza en la función pública y el trabajo de los empleados de la Diputación”