Puertollano

Durante el mes de enero

Cuarenta miradas a El Greco con una exposición en el Centro Cultural de Puertollano

La Comarca

13/01/2015

(Última actualización: 14/01/2015 10:24)

Imprimir

Cuarenta y una formas de ver y comprender a El Greco se pueden contemplar en la exposición “Grecontemporáneo”, que reúne los trabajos pictóricos presentados al certamen de la Asociación Española de Pintores y Escultores que se encuentra abierta al público en la planta baja del Centro Cultural (calle Numancia) durante el mes de enero.

El pintor valdepeñero Enrique Pedrero explicó que se muestran diversos estilos y técnicas, desde el óleo, la fotografía o la acuarela, aunque todas con un tema común, El Greco.

Los artistas presentes en la muestra plantean abiertamente su vínculo particular y su visión personal con el griego de Toledo, con un reconocimiento que en muchos casos va más allá de su propia obra, como la interpretación de personalidades y caracteres que algún artista también plantea.

Los artistas

En la exposición se pueden ver obras de Joaquín Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Mª Dolores Barreda Pérez. Macarena Candrián. Alicia Carmona. Solange Costa. Sopetrán Doménech. Carmen Durán. Magdalena España. Feguars. Araceli Fernández. Mª Carmen Ferrandez Vinuesa. G. Artés. Rosa Gallego. Isabel Garrido. Guzpeña. Ezequiel Hoya López. Irene Iribarren. Paulino L. Tardón. Dolores de Lara. Mª Luz Lázaro Cortés. Juan Manuel López-Reina. Adriana M. Berges. Ana Martínez. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Ana Morales. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Juan Núñez. Juan de la Cruz Pallares. Enrique Pedrero. Antonio Ramírez. Mayte Ramos. Pablo Reviriego. David Rus. Mª Ángeles Salinero Muñoz. Manolo Tabernero y Antonio Téllez. Zárate.

Catálogo

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo digital que puede consultarse en la página web de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y recoge la totalidad de las obras seleccionadas cuyo conjunto aporta una interesante, plural y rica perspectiva que contribuye a desvelar la rotunda actualidad del arte del cretense en los complejos tránsitos culturales de nuestros días.