Puertollano

A unos meses de las elecciones municipales

IU considera que el equipo de Gobierno de Puertollano está “en proceso de descomposición”

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

IU de Puertollano ha publicado en su página web un artículo, que firma el concejal Agustín Pérez Motilla, en el que consideran que el equipo de Gobierno de la ciudad está “en proceso de descomposición a unos meses de las elecciones municipales”, destapando así la “crisis latente” desde que Mayte Fernández tomara posesión en su cargo como alcaldesa. Y todo porque al “hombre fuerte” de la corporación se le han “arrebatado” competencias que han pasado a ser de otros concejales.

A continuación les dejamos el artículo íntegro de esta agrupación:

La crisis latente en el Equipo de Gobierno desde la toma de posesión de Mayte como Alcaldesa de Puertollano ha estallado. En la mañana del 9 de enero, la Alcaldesa ha quitado las competencias de urbanismo y promoción económica a Rafa Sánchez, secretario local de la agrupación PSOE Puertollano; también le ha retirado la 1ª Tenencia de Alcaldía y la dedicación exclusiva, dejándole como única competencia municipal la denominada “Servicios Esenciales a la Comunidad”, que se traduce en la mera gestión del cementerio y mercado. Rafael Sánchez deja de ser el hombre fuerte del Equipo de Gobierno, papel que había desempeñado en las dos últimas corporaciones.

La Alcaldesa ha repartido estas competencias que ha arrebatado a Rafael Sánchez entre Ana Muñoz, que sumará a sus actuales competencias la Promoción Económica; Pepi Amaro asumirá la 1ª Tenencia de alcaldía y Manuel Martín Grande gestionará, además de Espacios Públicos e Imagen de la Ciudad, el Área de Urbanismo, convirtiéndose en el nuevo hombre fuerte del grupo municipal del PSOE gracias a su dilatada experiencia, pues ya fue cargo público en los años 80 del siglo pasado.

La Alcaldesa sigue instalada desde hace meses en un estado de “autismo político” preocupante, sin tener la deferencia de comunicar previamente a los grupos municipales de la corporación, como tradicionalmente se ha hecho en este ayuntamiento, los cambios que ha decidido en su Equipo de gobierno, que parecen hechos para salir del paso y aguantar como sea hasta las municipales de mayo. Al grupo Municipal de IU le gustaría conocer en boca de la Alcaldesa los motivos y las razones últimas que han motivado estos cambios tan repentinos y urgentes en el Equipo de gobierno que ella preside, que da la impresión de encontrarse en plena crisis y descomposición. ¡Qué larga se les está haciendo esta legislatura!