Manzanares

Este sábado

La comedia “El nombre” llega al Gran Teatro de Manzanares

Versión española realizada por Jordi Galcerán del texto original de Mathieu Delaporte y Alexandre De la Pattillière

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

Con un elenco de conocidos actores y actrices, este sábado llega al escenario del Gran Teatro de Manzanares “El nombre”, una de las comedias de la temporada teatral. Se trata de la versión española realizada por Jordi Galcerán del texto original de Mathieu Delaporte y Alexandre De la Pattillière, de gran éxito en Francia y que fue llevado con igual resultado a la gran pantalla. Será a las 20 horas y se prevé colgar el cartel de no hay entradas. Las que se hayan reservado telefónicamente deben recogerse en taquilla antes de las siete de la tarde. Las no retiradas se pondrán a la venta a partir de esa hora al precio de 12 euros.

Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró protagonizan esta comedia que dirige Gabriel Olivares. Representan a un grupo de amigos que se reúne en una cena para celebrar la próxima llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos. A partir de ahí se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, cada cual más hilarante.

Esta función, de 90 minutos, es muy fiel al estilo francés. Parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas. Todo ello con la habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.

Esta representación forma parte de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.