Puertollano

Asume las competencias de Sanidad, Consumo y Cementerio

Rafael Sánchez deja la concejalía de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano por cuestiones profesionales y de futuro

Manuel Martín Grande es el nuevo concejal de Urbanismo, mientras que Ana Muñoz será la concejal liberada y se queda con la competencia de Promoción Económica

Mamen Fernández

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, anunciaba por sorpresa cambios en la reestructuración de concejalías del Ayuntamiento de la ciudad, que se harán vigentes el próximo lunes, 12 de enero. En concreto, en una de las que mayor peso tiene en estos momentos como es la concejalía de Urbanismo, cuyas competencias pasan a manos de Manuel Martín Grande, y Promoción Económica, de la que ahora coge el testigo Ana Vanesa Muñoz, quedando como nueva concejal liberada del equipo de Gobierno.

Por su parte, el concejal encargado hasta estos momentos de ambas, Rafael Sánchez, continuará en la vida municipal al menos hasta finales de esta legislatura que termina en mayo y asume el papel de concejal de Sanidad, Consumo y Cementerio. Esta decisión viene ocasionada por razones personales, profesionales y de futuro, ya que la dedicación exclusiva como concejal de Rafael Sánchez es incompatible en la actualidad con la nueva actividad profesional que desarrollará.

De esta manera Ana Muñoz regentará ahora las concejalías de Cultura y Festejos, y Promoción Económica, mientras que Manuel Martín Grande asume Urbanismo, una concejalía a la que aportará “experiencia”, y que según Mayte Fernández “conoce perfectamente”. En este sentido, la mandataria municipal destacaba que “hará un buen trabajo” en su nuevo papel, ya que Rafael Sánchez ha dejado muy atados todos los cabos en asuntos de gran importancia tales como la aprobación definitiva por parte de la Junta de Comunidades del Plan de Ordenación Urbana (POM) y la ya consolidada puesta de marcha de las obras del Ciclo Integral del Agua.

Esos planes de ajustes también conllevan que el cargo de Primer Teniente de Alcalde se quede en manos de Pepi Amaro, y Manuel Martín Grande pasará a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

“No es un adiós a la política”

No obstante, Rafael Sánchez manifestaba que estos cambios no significan para él un “adiós a la política”, ya que “llevo 20 años en esto, lo vivo, es algo que me gusta y es parte de mi compromiso con el ciudadano”. Por ello, seguirá al frente de la asamblea local del PSOE, aunque en cuanto a su posición frente al Ayuntamiento reseñaba que “no es honesto continuar con la dedicación exclusiva si no voy a estar full time empeñado en la gestión de mis concejalías”, decía Sánchez.

Finalmente, el concejal apostaba por los movimientos en la política para que no se institucionalicen los partidos, destacado que “no hay que estar más de ocho años seguidos en un mismo cargo”.