Región

Destaca que Cospedal cumple, al anunciar hoy que la deuda acumulada con los ayuntamientos de la región ha sido liquidada en su totalidad

Arnedo: “Los frutos del trabajo de Cospedal deben materializarse en una nueva legislatura que, de su mano, nos lleve a ser motor económico y referente nacional”

Destaca “la ilusión, la fuerza y las ganas” de la presidenta Cospedal de continuar con el proyecto que tiene para Castilla-La Mancha: “un proyecto solvente y eficaz, que está haciendo que esta legislatura sea la del despegue”

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy “la ilusión, la fuerza y las ganas” de la presidenta Cospedal de continuar con el proyecto que tiene para Castilla-La Mancha: “un proyecto solvente y eficaz, que está haciendo que esta legislatura sea la del despegue”.

Además, -ha continuado- “los frutos de este trabajo deben materializarse en una nueva legislatura que, de la mano de Cospedal, lance a nuestra región como referente nacional de tierra de oportunidades y como motor económico”.

En rueda de prensa, la parlamentaria ha indicado que iniciamos la última etapa legislativa marcada por una constante planificación y dedicación del Gobierno de la presidenta Cospedal, “cuyo objetivo ha sido y será el de aportar soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha y consolidar a nuestra región como una tierra moderna, próspera, a la vanguardia, líder y pionera”.

En definitiva, según ha manifestado Arnedo, “seguiremos trabajando para que Castilla-La Mancha siga buscando el crecimiento económico y el bienestar social”.

Así, ha destacado la ilusión, las fuerzas y las ganas que tiene la presidenta Cospedal en el proyecto de Castilla-La Mancha: un proyecto solvente y eficaz”. En este sentido, ha asegurado que “se ha hecho mucho y se han hecho bien las cosas” y ha explicado que exportamos cinco veces más que la media nacional, -por encima del 10%, frente al 2% de España-.

También, la dirigente popular ha subrayado que se inaugurarán casi un centenar de depuradoras, más de 15 centros de salud, más de 11 colegios, 13 quirófanos, así como residencias de mayores y de discapacitados, como las de Illescas o Villafranca de los Caballeros (Toledo).

“Pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que nunca una presidenta como Cospedal ha hecho tanto por tantos y en una situación tan difícil”, ha asegurado la diputada regional.

Cospedal es una mujer de palabra, que cumple y es de fiar

En este sentido, Arnedo ha valorado el anuncio de la presidenta Cospedal en el día de hoy de “un pago masivo para liquidar la deuda con los ayuntamientos de la región”. Así, ha asegurado que “Cospedal es una mujer de palabra, que cumple y es de fiar”, al anunciar que la deuda acumulada con los ayuntamientos de la región ha sido liquidada en su totalidad. Según Arnedo, muchos alcaldes socialistas han llamado a la Junta para agradecer el compromiso y la seriedad del Gobierno de Cospedal, después de que la mala gestión del PSOE situara en la quiebra a muchos ayuntamientos.

Por ello, ante las recientes declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, tratando de engañar a los ciudadanos, diciendo que la Junta sigue debiendo dinero a los ayuntamientos, Arnedo ha instado al dirigente socialista a decir qué municipios son los que no han cobrado, al tiempo que ha desmentido estas declaraciones falsas.

Por todo ello, la parlamentaria ha afirmado que “ya han quedado atrás los horrores socialistas que dejaron 4.000 millones sin pagar o 400 millones de euros en subvenciones sin consignación”.

Arnedo ha indicado que “afrontamos la siguiente legislatura, por tanto, con todo pagado y con las cuentas saneadas; una legislatura que traerá mucho futuro con Cospedal, mucho bienestar con Cospedal, mucho trabajo con Cospedal y, en definitiva, mucho crecimiento de la mano de la presidenta Cospedal”. “Y todo ello, -ha continuado-, cumpliendo también con una máxima en nuestro partido, como es la bajada de impuestos, que será generalizada y llegará a todos los bolsillos de los ciudadanos”.

Denuncia el nerviosismo y la crispación de Page

Frente a esta actitud de futuro y de progreso de la presidenta Cospedal, la dirigente popular ha denunciado que nos encontramos con el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “que destila en sus declaraciones rabia, nerviosismo y crispación, insultando y utilizando expresiones poco acertadas, como `la única bala en la recámara contra Cospedal´ o llamando `bichos´ a los ciudadanos”. “Él sólo se define con sus declaraciones”, ha manifestado, al tiempo que ha pedido cordura y responsabilidad a los dirigentes socialistas para finalizar esta legislatura, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo- Cospedal ha pagado a todos los Ayuntamientos:

Audio de Arnedo- Ilusión y ganas de Cospedal de seguir con el proyecto de CLM:

Audio de Arnedo- Legislatura de trabajo, ilusión y futuro con Cospedal:

Audio de Arnedo sobre la crispación de Page :