Provincia

Este sábado en sesiones de mañana y tarde

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real celebra una asamblea abierta de su coordinadora regional

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real celebra este sábado, a partir de las 11:30 horas, una asamblea abierta de su coordinadora regional en la que estarán presentes integrantes de la mayoría de las plataformas de afectados de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.

Según informan en nota de prensa, será un encuentro abierto que se celebrará en jornada de mañana y tarde, en la Residencia Santo Tomás de Villanueva (plaza San Francisco, Ciudad Real), al que está invitado cualquier ciudadano a título individual y en el que se debatirán cinco puntos establecidos en el orden del día.

En primer lugar, cada PAH asistente hablará de la situación y los problemas en su provincia en forma de rueda de prensa, con la posibilidad de que los medios interesados puedan hacer preguntas. Además, el portavoz a portavoz dará cifras de la situación en su provincia/comarca y de los problemas con los que se encuentran en el día a día.

Serán unas diez comparecencias de tres-cinco minutos cada una pero que servirá a los medios interesados como modo de hacer un panorama de la situación de las PAH en Castilla-La Mancha, logrando cifras globales y demás aspectos.

A continuación, y ya de forma continuada, se realizará una valoración e impulso de Ley de Vivienda Autonómica a partir de mociones municipales y después, como cuarto punto en el orden del día, se expondrá el planteamiento de la ILP regional. Para finalizar con la propuesta de la PAH a los partidos políticos ante las elecciones: contrato-programa o compromiso político y la calendarización de siguientes reuniones.