Puertollano

Ante un escrito anónimo que confirma la concesión de una licencia ilegal y que se ha distribuido en las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Puertollano no ha concedido ninguna licencia para la construcción de un crematorio

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo instan a los autores del mismo a que den la cara, denuncien el caso y dejen de presionar a la ciudadanía con informaciones falsas

Mamen Fernández

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

El Consistorio de Puertollano no ha concedido licencia alguna para la construcción de un crematorio en la ciudad. Así lo confirmaba la alcaldesa, Mayte Fernández, ante el reparto de un escrito anónimo por diversas zonas en el que se comunica una supuesta licencia “ilegal” del Ayuntamiento de Puertollano “en beneficio de una empresa privada” para la construcción de este centro mortuorio.

No obstante, la primera edil puntualizaba que en el caso de que se llevara a cabo una concesión de licencia de un crematorio en terrenos aledaños al cementerio municipal se haría en base a la legalidad tras haber analizado la viabilidad del mismo, una vez realizados y analizados exhaustivamente unos informes completos de la repercusión de la construcción de este edificio tanto para los ciudadanos como para las empresas.

En este sentido insistía que en la actualidad no hay decisión política ni a favor ni en contra de este crematorio, aunque sería un servicio muy importante para Puertollano, evitando a los ciudadanos tener que desplazarse hasta Ciudad Real, aunque en estos casos no hay ordenanza municipal y se debe aplicar la normativa de Castilla-La Mancha que se encuentra “muy regulada por la ley”.

Los autores del anónimo deben dar la cara

La alcaldesa asegura conocer el origen de este escrito realizado de forma anónima e insta a los autores del mismo a que den la cara y se identifiquen, “no es juego limpio”, decía Fernández. El concejal de Urbanismo, Rafael Sánchez, se posicionaba al lado de la mandataria destacando que el escrito contiene dos acusaciones, por un lado que existe una concesión ilegal, y por el otro que hay un trato de favor hacia una empresa privada.

En este caso, matizaba Sánchez, lo que deben hacer es poner el asunto en manos de los tribunales, ya que están acusando a la corporación municipal de un delito. Además, insiste, deben dejar de presionar ya no sólo a la corporación sino más bien a la ciudadanía con informaciones “falsas”.