Región

Incautado 31’400 kilos de droga que iban a ser puestos a la venta

La Guardia Civil detiene a una persona y desmantela un punto de venta de marihuana en Consuegra

Al detenido se le han imputado los delitos de cultivo y tráfico de drogas

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido J.L.T.G. de 30 años de edad por un delito de cultivo o elaboración de drogas y otro delito de tráfico de estupefacientes. El detenido tenía montado un punto de cultivo y venta de marihuana en Consuegra, donde se han decomisado 101 de estas plantas y 7’5 kilos en cogollos, así como todo el material necesario para el cultivo, secado y puesta a la venta de esta droga.

La Guardia Civil de Consuegra tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre la posible existencia de un punto de venta de marihuana en su localidad.

Esta investigación llevó a los agentes hasta una casa de campo situada en los extrarradios de la población, donde se podía percibir un fuerte olor a marihuana y observar como había instalados diversos sistemas de ventilación en una caseta de aperos existente en el interior de dicha propiedad.

Tras varios días de vigilancias, la Guardia Civil localizó al propietario y responsable de esta instalación, J.L.T.G., descubriendo que en interior de la caseta existía toda una plantación y laboratorio de marihuana, con sus sistemas de riego, ventilación, iluminación, temperatura, abono, corte, pesaje y embasado. También se halló un libro donde esta persona habría ido anotando las posibles ventas de esta droga, reflejando pesaje, pureza y precio.

La Guardia Civil incautó 101 plantas de marihuana y 7’5 kilos de cogollos envasados en bolsas de plástico para su venta, arrojando un peso total de 31’400 kilos de droga.

La Guardia Civil detuvo a esta persona por un delito de cultivo o elaboración de droga y otro delito de tráfico de estupefacientes, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.