Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se encuentra abierta al diálogo y al consenso

La constitución de la Mesa Sectorial de Policía Local en Puertollano depende de la negociación de los sindicatos

Representantes de SPL confirman que existe un acercamiento de posturas entre sindicatos, pero no entienden que la creación de este ente pase por la total unanimidad y no por la mayoría como en otros casos

Mamen Fernández

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

Ante el “escaso ruido” en las calles de Puertollano por parte de la Policía Local y su reivindicación para la constitución de una Mesa Sectorial, la alcaldesa de la ciudad sostenía que son los sindicatos los que deben pronunciarse ante esta negociación y no la administración, aunque el equipo de Gobierno mantiene firme su postura de los últimos tiempos: “diálogo siempre, búsqueda de consenso y disposición para solucionar este problema”, atendiendo a las reivindicaciones laborales de este cuerpo “con sentido común”.

No obstante, la mandataria municipal no se considera portavoz de la negociación sindical ni de los representantes de los trabajadores, aunque ha destacado que el pasado 26 de diciembre se celebró una Mesa General de Negociación en la que los sindicatos trataron diversas propuestas de la Policía Local como los salarios y la relaciones de puestos de trabajo, y volverá a reunirse en próximas fechas.

Acercando posturas sindicales

Por su parte, Agustín Roque, representante de SPL, informaba a este diario que se está produciendo un acercamiento entre los sindicatos para que la creación de esta Mesa Sectorial sea posible, y que ya existe diálogo entre ellos, recordando que CCOO-CSIF se muestran en contra de la misma, y UGT-SPL a favor.

A pesar de todo, la posibilidad de la creación de este ente pasa por el acuerdo unánime de los cuatro sindicatos, no por su mayoría, algo que son se entiende desde SPL, sobre todo que no se trate con el mismo rasero que algunos temas para los cuales solo se requiere la mayoría de votos a favor.

Asimismo, Roque confirmaba que la creación de la Mesa Sectorial se volverá a estudiar en la próxima Mesa General de Negociación, aunque matiza que la alcaldesa sí tiene mucho que decir en este sentido, “que no tire balones fuera, porque las negociaciones en este tema son de todos, sindicatos y Ayuntamiento”. También, destacana, es la propia alcaldesa la que debe dar el visto bueno a la Mesa Sectorial para solucionar este conflicto y en este momento, “está desviando la atención”, decía Roque.

Finalmente, “si no armonía y diálogo” la Policía Local de Puertollano volverá a echarse a la calle planteando un nuevo calendario de movilizaciones.