Puertollano

Los populares iban a requerir esta semana una sesión plenaria con el fin de que las plazas del secretario, interventor y tesorero sean cubiertas por empleados de habilitación nacional

Mayte Fernández: “El PP no ha registrado ninguna solicitud de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Puertollano”

La mandataria municipal confirma que esta materia “no es competencia del pleno” ni tendrá una sesión extraordinaria para hablar de algo que ya se hace en el Ayuntamiento desde hace años

Mamen Fernández

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

La alcaldesa de Puertolllano, Mayte Fernández, asegura que a lo largo de esta semana no se ha registrado ninguna solicitud de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la ciudad. Una sesión plenaria que iba a ser requerida por el Partido Popular que llevaría en el orden del día un punto principal: que las plazas del secretario, interventor y tesorero de la institución, todas ellas de carácter accidental, sean cubiertas por empleados de habilitación nacional a tiempo completo.

En este sentido, la mandataria municipal destacaba que las tres plazas salen a concurso dos veces al año y que el problema reside en que no se presenta nadie, “porque el Ministerio de Hacienda no convoca las oposiciones para estas titulaciones de habilitación nacional”. También Fernández sostiene que los primeros que quieren que estas plazas sean ocupadas por habilitados nacionales son los componentes del equipo de Gobierno.

Asimismo, a la primea edil le sorprende esta petición del Partido Popular a través de los medios de comunicación porque esa plaza sale a concurso todos los años, puntualizado que al haber en Puertollano un Ayuntamiento “de primera”, necesita habilitados nacionales también de “primera”.

En definitiva, la alcaldesa de la localidad cierra su intervención diciendo que esa petición “no es competencia del pleno ni tendrá un pleno extraordinario para hablar de algo que ya se hace en el Ayuntamiento”. Un hecho que demuestra “un desconocimiento absoluto del funcionamiento” del Consistorio por parte de los miembros del Partido Popular, sentenciaba.