Almodóvar del Campo

Una cita en el mes de marzo imprescindible para personas relacionadas con el ámbito ganadero

Abierto el plazo de solicitud de stand en la Feria Ganadera “La Cuerda”, de Almodóvar del Campo

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

El ayuntamiento de Almodóvar del Campo, por medio de su alcalde, José Lozano García, ha informado de la apertura del plazo de inscripción, para participar en la VIII Feria ganadera “La Cuerda”, que se celebrará en la localidad entre los días 26 y 29 del próximo mes de marzo. El ayuntamiento prevé que alrededor de 10.000 personas visiten esta feria, que cada año despierta mayor interés entre el sector.

La Feria del Ganado, “La Cuerda”, que se celebra cada año en Almodóvar del Campo se ha consolidado en su sector como una cita en el mes de marzo imprescindible para personas relacionadas con el ámbito ganadero. No obstante, el número de empresas y profesionales que acuden a la misma, al igual que las personas que la visitan va creciendo año a año.

Las personas que deseen participar en esta VIII edición de la feria ganadera “La Cuerda” pueden cumplimentar las hojas de inscripción adjuntas a esta información y entregarlas en el ayuntamiento, o bien enviarla al número de fax 926464225 hasta el día 20 de febrero.

Tradición de la feria

Desde el año 2008, la localidad celebra a finales de marzo unas jornadas que rememoran la tradicional cuerda de ganado que hizo de Almodóvar del Campo una importante plaza ferial durante siglos.

Con el fin de retomar aquella actividad y, paralelamente, poner en valor la labor de las asociaciones, empresas y gentes del municipio, durante el último fin de semana del mes de marzo se celebra esta cita con gran carga de sabores, olores y colores, de la mano de alimentos y útiles artesanos típicos. Las actividades culturales en paralelo son otro de los atractivos, por lo que el ayuntamiento espera que se superen tanto los asistentes, más de 10.000 personas, como las ventas que se puedan realizar durante su celebración.