Puertollano

En el próximo mes de febrero

ARQUICMA celebrará en Puertollano un nuevo Master universitario en prevención de riesgos laborales

Los alumnos que lo superen con éxito recibirán el título oficial expedido por la Universidad Francisco de Vitoria

La Comarca

09/01/2015

(Última actualización: 09/01/2015 19:45)

Imprimir

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (ARQUICMA) oferta para el próximo mes de febrero, y por tercer año consecutivo, un master universitario en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para alumnos universitarios y profesionales de la industria que dispongan o no de alguna especialidad.

Los participantes en este master quedarán habilitados con su realización para el desempeño de las funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, reguladas en el RD 39/1997, por el que se desarrolla el Reglamento de los Servicios de Prevención, y que cuenta con la verificación positiva de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Además, este Máster Oficial pretende conseguir que el alumno adquiera las competencias técnicas, organizativas, gestoras y auditoras que le permitan discernir sobre el tipo de acción preventiva más conveniente para cada situación, conociendo y aplicando el Marco Legislativo de la prevención en España y en Europa.

Los alumnos que lo superen con éxito recibirán el título oficial de "Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales" expedido por la Universidad Francisco de Vitoria.

El precio de la matrícula será de 2.700 euros para los alumnos que lleven a cabo el Master completo, y descenderá a 1.700 euros para los alumnos que acrediten haber realizado 1 especialidad como Técnico Superior en PRL, 1.200 para quienes acrediten dos especialidades y 900 euros para el caso de acreditar tres especialidades como Técnico Superior en PRL.

Las plazas se irán asignando en función de la fecha de solicitud de realización de estos estudios y será requisito necesario solicitarlo antes del 21 de enero de 2015 una vez cumplimentada la ficha de inscripción adjunta a esta información, que también está colgada en la página www.arquicma.es, y que deberá ser a la dirección arquicma@hotmail.es