Nuevas Generaciones de Pedro Muñoz entrega a Cáritas cerca de 400 kilos de comida y juguetes

La Comarca

06/01/2015

(Última actualización: 07/01/2015 08:50)

Imprimir

Cerca de 400 kg de alimentos, una veintena de juguetes y otras tantas prendas de ropa, ha sido el resultado de la generosidad pedroteña a lo largo de la edición de este año de esta campaña en la que participaron varios miembros de Nuevas Generaciones y del Partido Popular de Pedro Muñoz, en una actividad que el presidente local ha definido como ¨muy gratificante¨ ya que supone "compartir solidaridad y un poco de cariño e ilusión en estas fechas del año con todos los que lo necesitan”.

Para Alejandro Salido, "ver la cara que pone un niño o niña que recibe un juguete el día de los Reyes Magos, un regalo que no se esperaba porque es consciente de la situación de dificultad que atraviesa su familia, es algo que te llena de satisfacción. Esa sonrisa no tiene precio, vale millones, muchos más que cualquier lotería, y más sabiendo que al día siguiente va a poder compartirlos con sus amigos en el cole o en casa".

"También hacer un poco más fácil la vida a los pedroteños y pedroteñas que atraviesan dificultades económicas, es también un deber moral que cumplimos cada año, superándonos, gracias a la generosidad de todos nuestros paisanos, que no han dudado ni un segundo en donar parte de su compra a esta causa, o contribuir con juguetes o ropa a esta campaña".

"Damos gracias, concluyó el presidente de Nuevas Generaciones de Pedro Muñoz, a todos los que han repartido solidaridad con nosotros, a todos los que la han compartido, y a los centros que nos han ayudado cediéndonos su espacio a llevar a cabo esta labor. También damos gracias a nuestros compañeros del Partido Popular y a los voluntarios que han echado una mano de una manera o de otra, y, cómo no, a Cáritas de Pedro Muñoz por aceptar estos kilos de solidaridad. Es un honor participar de la Navidad con ellos de esta manera", sentenció.

Por su parte, la presidenta local del PP, Alejandra Rodríguez Carretero, ha destacado la iniciativa solidaria de esta actividad “tan integradora, que hace que la organización sea ejemplo para todos los jóvenes pedroteños." Rodríguez Carretero además, ha agradecido la participación un año más de "toda la Junta Local en los actos solidarios de la Navidad que contribuyen a fortalecer este tipo de actividades y a seguir trabajando desde todos los ámbitos por los vecinos, siendo un ejemplo a seguir por todos los jóvenes pedroteños".

Ambos presidentes concluyeron deseando un gran año 2015 "lleno de solidaridad, de buenas noticias y de muchos bienes para todos los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz, incluso aquellos que no están con nosotros por motivos laborales o de estudios, o cualesquiera otros."