Puertollano

Con la tradicional cabalgata del lunes, 5 de enero

Los Reyes Magos de Oriente llenan de ilusión las calles de Puertollano

Galería fotográfica cedida por la web del ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

06/01/2015

(Última actualización: 07/01/2015 08:49)

Imprimir

Miles de dosis de ilusión han traído los Reyes de Oriente en una noche mágica para los cientos de niños que acudieron a contemplar la cabalgata por el Paseo de San Gregorio y por alguna de las principales calles de la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar han venido cargados de regalos y sobre todo con deseos de poner freno a una crisis que dura demasiado.

Unos Reyes Magos que tenían mucho que ver con el mundo del periodismo y es que están muy al tanto de todo lo que acontece en nuestra ciudad.

Colectivos en la cabalgata

En el gran desfile multicolor intervinieron diversos colectivos locales, como Los Porrascazos Blu Bla, Las Indomables, Asociación Folklórica Virgen de Gracia, Asociación Folklórica Puertollano, Club Deportivo Fuente Agria, Sueños del Arte y San Miguel Arcángel, que con sus personajes de fantasía han llenado de alegría y diversión de las calles de Puertollano.

Ampliación del itinerario

Una cabalgata en la que en hora y media se han agotado los tres mil kilos de caramelos blandos, aptos para celíacos, lanzados desde las distintas carrozas participantes en el cortejo que iniciaba su recorrido a las seis y media de la tarde y que ampliaba su itinerario por las calles Ricardo Cabañero, plaza Vía Crucis, Goya, Gran Capitán hasta volver de nuevo al Paseo.

Personajes de cuentos y películas

Diversas puestas en escena precedieron a las carrozas de los Magos de Oriente, como el mundo de Disney, las mil y una noches, el dragón navideño, los vikingos, la familia de Pepa Pig, robots o gigantes como Superman o el Capitán América.

Recepción con villancicos

Ya en la Concha de la Música, sus Majestades fueron recibidos por el Coro Romero de la Virgen de la Cabeza de Puertollano que interpretaron temas de cosecha propia, “Caminito de Belén” y “Porqué la Navidad”, mientras que dos cañones de nieve artificial simulaban un ambiente invernal en una jornada más cálida de lo habitual para estas fechas.

Saludo de la alcaldesa

La Corporación Municipal ocupó las distintas escalinatas de la Concha, mientras que la alcaldesa era la encargada de dar la bienvenida en el nombre de Puertollano ante una multitud de personas que se extendían por el Paseo de San Gregorio.

Mayte Fernández dijo que esperaba que, después de muchos meses de esfuerzo y trabajo,que los Reyes trajeran a Puertollano mucha ilusión, sueños y ganas de luchar por vuestros deseos.

Los mensajes reales

Melchor (Juan Ramón Levia, periodista de Radio Televisión Castilla-La Mancha), Gaspar (Juanma Romero, periodista de Cadena Cope) y Baltasar (Nicolás Boricó) agradecieron la generosidad del Puertollano por su cariño y acudir de forma masiva a esta recepción.

Melchor subrayó que traían los camellos llenos de cartas con los deseos solicitados por todos los niños de Puertollano, de los que muy pronto podrían disfrutar en sus hogares.

Gaspar afirmó que traían un cargamento cargamento de fe, esperanza, ilusión y confianza en el futuro y para los pequeños montón de regalos, a los que pidió que obedecieran a sus padres, familia y profesores, que compartieran sus juguetes, ayudaran a los demás y sean felices. “Abrazad muy fuerte a vuestros padres que será un abrazo que nos llegará pronto”.

Por último, Baltasar esperaba que la ilusión y alegría se encuentre en todos los hogares en una noche de mucho trabajo.

Sus majestades se despidieron con saludos a la muchedumbre, mientras se lanzaban confetis al aire que ponen fin a las fiestas navideñas, en una larga noche, en la que los de Oriente tenían por delante una dura jornada de trabajo.

Regalos para Carla

Lo primero de todo visitar el domicilio de Carla Gijón, que fue una de las niñas que depositó su carta en el buzón de Correos situado junto a la carpa real y que resultó ganadora del sorteo. Después continuará por el resto de edificios y casas para llenar de ilusión cada uno de los hogares de Puertollano.