Puertollano

El lunes, 5 de enero del 2015

Los Reyes Magos también llevaron regalos a los discapacitados y a los niños del Hospital de Puertollano

Galería fotográfica cedida por la web del ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

06/01/2015

(Última actualización: 07/01/2015 08:49)

Imprimir

Una intensa jornada han vivido sus Majestades los Reyes Magos en su itinerario por Puertollano. A primera hora de la tarde llenaban de ilusión la residencia de discapacitados de Fuente Agria y después continuaban su periplo por el Hospital Santa Bárbara. Una tarde que sus magos de Oriente a buen seguro nunca olvidarán.

Como ya es tradición, antes de la cabalgata los Magos de Oriente visitaban a los inquilinos de la residencia de discapacitados de la Fundación Fuente Agria, de la calle Montesa.

En el Hospital

En pocos segundos su salón de actos se ha llenado de expectación y de alegría ante la avalancha de regalos, desde perfumes, productos de higiene personal o recuerdos del equipo de fútbol preferido han colmado de ilusión a los chicos y chicas de viven en estas instalaciones.

Un recorrido en el que los Reyes estuvieron acompañados por la alcaldesa, Mayte Fernández y las concejalas Ana Muñoz, Ana Moralo y María Santiago.

Ocho niños ingresados

La visita real y mágica continuó en el Hospital Santa Bárbara para entregar los regalos a los ocho niños ingresados en maternidad y pediatría, con edades comprendidas entre once meses y once años, que en su mayoría son atendidos por bronquiolitis.

Una visita que supuso una auténtica sorpresa tanto para los niños ingresados como los que se encontraban a su paso por los pasillos del centro hospitalario, que no dudaron en trasladarles sus peticiones y a cambio recibieron un buen puñado de caramelos de manos de sus majestades.

Última parada en Urgencias

La visita concluyó en la planta baja del edificio, en urgencias, en la que también llevaron la felicidad a los más pequeños que eran atendidos en ese momento, a la vez que como ya es tradicional el personal de este servicio no dudó en fotografiarse con los Reyes de Oriente.