Daimiel

Como es habitual, la visita de sus Majestades de Oriente levantó una gran expectación en la primera tarde del año

Melchor y Gaspar escucharon las peticiones de centenares de niños en el Belén Viviente de Daimiel

Este sábado, una nueva representación real pasará por ‘Brujilandia’ para recoger las últimas cartas. La despedida de la Feria Infantil de Navidad coincidirá durante el fin de semana con las cuatro funciones del Rey León de Rompehielos.

La Comarca

02/01/2015

(Última actualización: 02/01/2015 19:02)

Imprimir

La primera tarde del año en Daimiel congregó de nuevo a centenares de niños y otros tantos padres en el Belén Viviente. La expectación y la larga cola que se formó en el Parterre Municipal estaba más que justificada: Melchor y Gaspar iban a recoger las cartas de los pequeños y a escuchar las peticiones que quieren encontrar en casa la mañana del día 6. Como es habitual, la mayoría reconoció que se había portado muy bien durante todo el año y algunos, además de pedir para ellos los juguetes de moda, también hicieron de portavoces de los deseos del resto de la familia.

La próxima y última oportunidad de recordarle a sus Majestades de Oriente los regalos que deseamos recibir será la tarde de este sábado, en el penúltimo día de ‘Brujilandia’. A partir de las cinco, una representación real se pasará por la Feria Infantil de Navidad. Será justo después de la animación infantil que han preparado los monitores de la actividad. El colofón a ‘Brujilandia’ llegará definitivamente el domingo, tras dos semanas de mucha diversión en el Pabellón Ferial.

Todo vendido

Muchos de los niños que han pasado por allí también estarán este fin de semana en las butacas del teatro Ayala para disfrutar de la renovada versión del musical del Rey León que protagonizan los bailarines del grupo ‘Rompehielos’. El éxito que cosecharon en su estreno la pasada Navidad ha vuelto a repetirse y han conseguido vender prácticamente todo el papel de las cuatro funciones previstas entre viernes, sábado y domingo. “Hoy está todo vendido, y solo quedan algunas entradas sueltas para el sábado y la tarde del domingo, pero vamos dos o tres entradas”, según apuntaba en Radio Daimiel, Nieves Hernández, una de las componentes del grupo.

Esta gran respuesta del público ya les está haciendo plantearse una próxima gira en primavera. “Nos están llamando para que vayamos a muchos pueblos, pero eso está todavía en el aire”, indicaba. Así las cosas, será en Manzanares, durante su Cabalgata de Reyes, la última oportunidad por el momento de ver en acción a los Simba, Nala y Rafiki más daimieleños.