Daimiel

Los daimieleños que quieran visitar el sábado 31 de enero la Feria Internacional de Turismo pueden apuntarse en la Oficina de Turismo o llamando al 926 26 06 39

El Ayuntamiento de Daimiel ya prepara el viaje a FITUR 2015

En esta nueva edición, Daimiel volverá a promocionar su oferta turística dentro del stand de Castilla-La Mancha

La Comarca

02/01/2015

(Última actualización: 02/01/2015 19:02)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel ya ha abierto el plazo para viajar un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los daimieleños interesados en formar parte del autobús que viajará a Madrid el sábado 31 de enero solo tienen que pasarse por la Oficina de Turismo o bien llamar al teléfono 926 26 06 39. El precio del viaje es de 12 euros y se saldrá desde la estación de autobuses a las 7:45 horas.

En esta nueva edición, Daimiel volverá a promocionar su oferta turística dentro del stand de Castilla-La Mancha. Entre esos recursos estará el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, cuya puesta de largo se oficializó precisamente en la pasada Feria.

Casi 5.000 personas han visitado ya La Motilla

Cinco meses después, en mayo, la motilla más investigada y documentada de la Edad del Bronce de La Mancha (2200 – 1300 a.C.) abría sus puertas; primero, en periodo de pruebas y mediante jornadas abiertas al público daimieleño, y después, ya de forma oficial durante el mes de junio. Desde entonces y hasta noviembre, 4.364 personas han visitado el yacimiento que alberga el pozo más antiguo de la Península Ibérica. Unas cifras que se espera sigan aumentado especialmente en la próxima primavera, la estación que más favorece el encanto de la Motilla del Azuer.

Entretanto, se sigue trabajando en la conservación y protección de determinados puntos del yacimiento. En concreto, en el área de silos y hornos, dentro del sector oeste-suroeste del recinto fortificado. La intervención está consistiendo en la limpieza, registro estratigráfico, consolidación y rehabilitación de estas estructuras. De igual forma se ha procedido a la cubrición de un sector de muralla que presentaba un grave estado de deterioro, debido al derrumbe de una parte significativa de los mampuestos de la misma. Este cometido permitirá conocer futuros datos importantes sobres los sistemas de almacenamiento de los habitantes de la Motilla, así como el tránsito por esta zona de los grupos de visitantes.