Miguelturra

Nota de prensa municipal

Gran cabalgata de Reyes en Miguelturra a las 19.00

Este año presentará grandes sorpresas; la principal es la nueva carroza de Baltasar y en donde se repartirán 600 kilos de caramelos

La Comarca

02/01/2015

(Última actualización: 02/01/2015 19:02)

Imprimir

Como todos los años, la tarde-noche del 5 de enero acogerá uno de los momentos más especiales del año para niños y adultos en Miguelturra. A través del Área de Cultura, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles más céntricas de la localidad para saludar y ofrecer regalos a los más pequeños a lo largo de una extensa cabalgata en la que participarán numerosos colectivos y asociaciones de Miguelturra y en la que se repartirán 600 kilos de caramelos.

Será a las 19.00 horas cuando los Reyes Magos inicien su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar en el ayuntamiento pasando por la calle Peralvillo, Real, Plaza de Cervantes, Pradillo, Clavería, Lentejuela, Misericordia, Pozuelo, Rodeo, Avenida del Carnaval y Ayuntamiento donde, desde el balcón, leerán el tradicional comunicado dirigido a todos los niños del municipio y luego repartirán regalos a los niños en la puerta del ayuntamiento que previamente ya lo habían pedido en su carta .

Esmeralda Muñoz, ha explicado que entre las novedades de este año esta de nuevo el cambio de hora a las 19.00h de la tarde, "ya que al ser un día laborable, hemos atendido las peticiones de los comerciantes" pero además adelanta que Baltasar estrena carroza. "La fabricación de la misma ha sido con los recursos municipales para toda la estructura y José Luis sobrino ha sido el encargado de realizar el el diseño y decoración exterior"." Estoy segura que va a ser una carroza al gusto de todos" asevera la concejala.

I Igualmente explica que desde la Concejalía de Cultura, se quiere agradecer la colaboración de todas las asociaciones y colectivos que acompañarán en su comitiva de la Cabalgata a los Reyes y sus Pajes. Entre ellos la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, Grupo de Teatro Flauti Flauta, Asociación Juvenil Okavango, Bicis Clásicas y un grupo de músicos de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra.

Por último Muñoz explica que hay que destacar también la colaboración de Protección Civil y Policía Local y Área de Cultura y Servicios del Excmo. Ayto de Miguelturra, así como al Área de Comunicación.