Región

“Page ha perdido la credibilidad en el Ayuntamiento de Toledo y la autoridad en su partido y pasará a la historia como el peor alcalde de Toledo”

López señala que “Cospedal es de palabra y convicciones y Page no es de fiar”

Indica el nerviosismo de Page porque no se siente respaldado ni querido por los ciudadanos ni por su propio partido y recuerda que hasta el presidente de la asociación de vecinos de su barrio en Toledo pedía su dimisión por dejación de funciones

Lamenta que “cuando desde el PP se sigue caminando en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, Page haya faltado al respeto a todas mujeres llamando `chacha´ de una forma despectiva, machista y clasista a la presidenta regional”

“Contamos con el gobierno más social de nuestra historia, que ha conseguido gestionar mejor que nadie los recursos públicos y tenemos por delante un año 2015 esperanzador”

Señala que Cospedal ha puesto en la mejor dirección a Castilla-La Mancha con trabajo y medidas ejemplares, junto a la colaboración y el esfuerzo de todos los castellano-manchegos”

La Comarca

28/12/2014

(Última actualización: 28/12/2014 18:34)

Imprimir

La diputada nacional del Partido Popular por Toledo, Rocío López, ha señalado hoy que la presidenta Cospedal “es de palabra y convicciones”, mientras el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page “no es de fiar”.

En rueda de prensa, ha denunciado que García-Page es “un político demagogo y populista, que cada día nos sorprende con nuevas ocurrencias y mentiras”, pero –ha continuado- “por muchas veces que repita una mentira, no lo va a convertir en verdad”.

López ha lamentado esta actitud de Page, “en lugar de hacer una oposición responsable y eficaz en Castilla-La Mancha, ante su nerviosismo porque no se siente respaldado ni querido ni por los ciudadanos ni por su propio partido”. Así, ha manifestado que “hasta en su propio barrio de Toledo, el presidente de la Asociación de Vecinos de Buenavista le pedía la dimisión por dejación de funciones; lo que refleja que cuanto más le conocen menos le quieren”.

En este sentido ha apuntado que “a Page en Castilla-La Mancha le conocemos por haber sido el vicepresidente que ha arruinado la región, dejando a nuestra tierra camino del 12% de déficit, con 4.000 millones en facturas sin pagar y 12.500 millones de deuda”.

Por ello, López ha denunciado “un secretario general del PSOE radicalizado y demagogo, que se dedica a poner palos en las ruedas en las políticas de desarrollo de Toledo y Castilla-La Mancha”. Así, la dirigente popular ha señalado que “Page ha perdido la credibilidad en el Ayuntamiento de Toledo y la autoridad en su partido; por eso, podemos decir que Page pasará a la historia como el peor alcalde de Toledo”.

Asimismo, Rocío López ha calificado de “lamentable” que “cuando desde el PP se sigue caminando en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer”, -tal y como hoy sale publicado en un medio de comunicación de ámbito nacional que el PP enmendará el artículo 510 del Código Penal para castigar la apología machista con pena de cárcel-, el secretario general del PSOE regional “haya faltado al respeto a todas mujeres llamando `chacha´ de una forma despectiva, machista y clasista a la presidenta regional”. “Actitud que ha sido reprobada por su propio Ayuntamiento de Toledo en Pleno y actitud vergonzosa de la que no nos olvidamos las mujeres y toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha apuntado la parlamentaria.

El PP cree en España y en su futuro

De otro lado, la diputada nacional ha valorado el trabajo realizado por los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha durante esta legislatura. López ha defendido que “el PP cree en España y en su futuro y hoy podemos decir que España está saliendo de una de las épocas más complicadas de su historia”.

Así, ha manifestado que “toda la sociedad ha hecho un esfuerzo colectivo importante y el presidente Rajoy, a través de las reformas emprendidas, ha garantizado el futuro y estabilidad de la Nación, con el gobierno más social de nuestra historia, que ha conseguido gestionar mejor que nadie los recursos públicos y tenemos por delante un año 2015 esperanzador”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que “hoy contamos con los mejores datos para los sectores económicos y sociales de la región y del país, porque tenemos gobernantes responsables”. Así, Rocío López ha destacado que “Cospedal es una mujer de palabra y una política de convicciones, que ha dicho a los ciudadanos lo que había que hacer, ha cumplido con sus promesas y la región está preparada para un futuro prometedor en 2015”. La parlamentaria ha asegurado que Cospedal “es la política más ejemplar de España, y en la región nos sentimos orgullosos de tenerla como presidenta y así lo avalan las encuestas”, que dicen que volverá a ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha puesto en la mejor dirección a Castilla-La Mancha

De este modo ha manifestado que Cospedal en 2104 “ha puesto en la mejor dirección a Castilla-La Mancha con trabajo, trabajo y trabajo y medidas ejemplares, junto a la colaboración y el esfuerzo de todos los castellano-manchegos”. Así, contamos con mejores datos de exportaciones, se han bajado los impuestos a los ciudadanos, se han pagado los 5.000 millones que dejaron a deber los socialistas a los proveedores, se ha garantizado la Educación, la Sanidad y se ha ayudado a todos que crean empleo.

Además, ha destacado que se han eliminado duplicidades y se ha demostrado el apoyo a los más vulnerables, a través de mecanismos como la ley en favor de las personas con capacidades diferentes, o el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad. También – ha continuado-, se ha estado al lado de agricultores y los buenos datos de turismo cosechados ponen de manifiesto el éxito del Año Greco.

Por último, ha recordado que “el objetivo primordial del Gobierno de Cospedal siempre ha sido la creación de empleo”; por ello, ha destacado que tenemos 20.300 personas más trabajando que hace un año. “Tanto Cospedal como Rajoy siempre han dicho la verdad, nunca han engañado a nadie, ni cuando estábamos al borde del rescate por las políticas irresponsables del PSOE, ni como ahora cuando la economía repunta”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de López- Tenemos los mejores datos por gobernantes responsables- :

Audio de López- El PP cree en España- :

Audio de López- Page demagogo y populista- :

Audio de López- Ocurrencias de Page peligro para CLM- :

Audio de López- Cospedal ha puesto en marcha medidas ejemplares- :