Región

En una nota de prensa

IU-CLM exige una actuación contundente de la Consejería y el Ministerio para evitar el cierre de Elcogas

Daniel Martínez: “Es sorprendente la frialdad y la falta de reacción del gobierno de Cospedal ante el desmantelamiento industrial de Castilla-La Mancha”

La Comarca

28/12/2014

(Última actualización: 28/12/2014 18:35)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado todo su apoyo a la concentración convocada por las y los trabajadores de Elcogás para el próximo 29 de Diciembre en Toledo, justo un par de días antes de la fecha prevista para cesar su actividad (1 de Enero). Así, desde IU-CLM también han aprovechado para felicitarles por su valor en la lucha por una causa justa que, una vez más, están demostrando con su encierro durante estas fechas navidades. De momento solo se ha conseguido la promesa de prorrogar los contratos dos meses más, pero el objetivo sigue siendo frenar el cierre planificado.

Desde IU-CLM han recordado, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, que existen soluciones que han sido puestas sobre la mesa por diversos actores y que desde IU ya se adelantaron por el mes de septiembre, fecha en la que se pidió mediante diferentes iniciativas parlamentarias una actuación del gobierno de Rajoy encaminada a acometer cambios regulatorios del mercado energético para permitir la actividad de la empresa e iniciar una recuperación económica del sector ligado a las energías renovables.

“Elcogás es viable, tiene futuro y se ha convertido en un auténtico símbolo de la defensa del empleo y la industria de Castilla-La Mancha, y por tanto, ni se debe permitir su cierre ni dejar de buscar soluciones hasta el último minuto”, ha asegurado Martínez.

Para Martínez, ha existido un abandono de las y los trabajadores de Elcogás por parte del gobierno de Cospedal que no ha puesto el empeño necesario para conseguir evitar su cierre y que, por lo tanto, ha dejado a la plantilla sola en la defensa de su empresa y de sus puestos de trabajo. El Partido Popular está claramente de perfil en este asunto, ha asegurado.

Por último, Martínez ha pedido a la presidenta regional que apoye la investigación, el desarrollo y la innovación como método para crear puestos de trabajo, ya sean directos o indirectos, de calidad y de un alto valor añadido y, en este sentido, Martínez entiende que el posible cierre de Elcogás avanza justo por el camino contrario.