Región

“Los recortes y los 10.000 despidos de Cospedal han precarizado profundamente la educación pública y la sanidad y la salud de muchos castellano-manchegos”

Fernández:”De 10.000 empleos directos destrozados en Sanidad y Educación a 139 plazas que crean. Cospedal se debería tomar mucho más en serio lo que hace”

La Comarca

23/12/2014

(Última actualización: 24/12/2014 08:53)

Imprimir

La responsable del área de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido esta tarde a Cospedal que se tome “mucho más en serio” sus decisiones después de conocerse, hoy, que la Oferta de Empleo Público del Gobierno regional para el año que viene comprende solo 139 plazas en Educación y Sanidad. “De 10.000 empleos directos destrozados en Sanidad y Educación, a 139 plazas que crean. La verdad es que la cosa suena a risa si no fuera porque la situación es dramática”, ha dicho.

Fernández ha querido precisamente poner en valor el hecho de que desde que gobierna Cospedal, y siempre según cifras de distintos sindicatos, han sido más de 10.000 los profesionales educativos y sanitarios los que han sido despedidos directamente desde la administración, “y hoy, el Consejo de Gobierno anuncia a bombo y platillo que va a crear 139 plazas”.

Para la diputada regional socialista, “los recortes” llevados a cabo por Cospedal, “y estos miles de despidos” han tenido una consecuencia evidente:”La precarización profunda de la educación pública de Castilla-La Mancha y de la sanidad y de la salud de muchos miles de castellano-manchegos”.

Por ello, ha finalizado insistiendo en que “Cospedal se debería tomar mucho más en serio las decisiones que toma”.

Adjuntos

Audio Blanca: