Región

En nota de prensa

FSC-CCOO denuncia actos vandálicos en contra de sus presentantes en el consorcio contraincendios

Denuncian al sindicato CSIF como alentador de los mismos con su actitud "irresponsable, por incitar a los trabajadores de la bolsa contra el sindicato CC.OO como culpable de su situación cuando sólo hay un responsable de la misma: la dirección del SCIS"

La Comarca

23/12/2014

(Última actualización: 24/12/2014 08:52)

Imprimir

Durante la pasada noche se han perpetrado actos vandálicos contra el domicilio de los representantes de los trabajadores de CC.OO en el SCIS, y casualmente esta mañana los trabajadores de la bolsa vuelven a arremeter contra el sindicato CC.OO.

Estos actos inasumibles, ya han sido denunciados ante la policía y desde CC.OO señalamos directamente como responsable último de los mismos a los trabajadores de la bolsa y a su sindicato CSIF por alentarles y manipularles, aprovechando una situación en la que los únicos culpables son la dirección del consorcio y los sindicatos que han participado de la elaboración de una bolsa de trabajo extraordinaria y temporal que ha sido anulada por sentencia firme.

Desde el sindicato CSIF se viene manteniendo una actitud irresponsable a la vez que mafiosa, por un lado tratando de aparentar buscar una solución y por otro, atizando a los trabajadores contra Comisiones Obreras, ignorando que puede acarrear graves consecuencias como las que están ocurriendo.

CC.OO ha mantenido una reunión con el SCIS demandando que se cumpla la sentencia firme que anulaba la OPE del año 2008 y que por tanto es la que debe salir de una vez, sentencia que el Consorcio viene ignorando e incumpliendo a pesar del señalamiento judicial.

Ese inmovilismo del Consorcio hace que se siga manteniendo a perpetuidad la Bolsa de Empleo del año 2010 mediante la cual, también accedieron de manera irregular este colectivo que el sindicato CSIF viene engañando y manipulando, vendiéndoles que ya son trabajadores del consorcio de manera permanente.

Son contradictorias las palabras de algunos de los afectados reconociendo que son conscientes de que son trabajadores temporales y por tanto lo defendido por CC.OO, con los hechos que vienen a ser manifestaciones en contra del sindicato CC.OO y ahora actos amenazantes, de los cuales a día de hoy podemos decir que no alcanzan los daños personales.

Debe resultar complicado para el sindicato CSIF, mantener contentos por un lado a un colectivo de trabajadores interinos con contratos indefinidos y por tanto temporales que se verían afectados por la salida de una Oferta de Empleo Público entre los cuales se encuentran Alcaldes y Concejales de PP y PSOE, y otro colectivo de trabajadores de una bolsa de empleo TEMPORAL Y EXTRAORDINARIA, que dicen reconocer que son temporales y querer pasar

Oferta de Empleo Público.

Insistimos una vez más, que no es cierto lo que alegan de que la bolsa de empleo no está anulada. Queda anulada una de las bases de la misma, y por tanto, todos los actos posteriores a dicho error, son nulos de pleno derecho.

Por otro lado, queremos aclarar que al diálogo que alude CSIF que hemos rechazado, consiste en el intento por parte de esta central sindical, de que demos el visto bueno a “un pasteleo” por el cual lleguemos a una solución mediante la cual estos trabajadores se queden en plantilla.

De la misma forma, observamos hoy cual es la manera de negociar de este sindicato, utilizando prácticas mafiosas de amenaza y coacción.

Desde CC.OO hemos rechazado cualquier acuerdo que no pase por el respeto a la legalidad, y nuestra razón para no asistir a reuniones con CSIF en primer lugar era no existir ningún movimiento por parte de la dirección del SCIS, y en segundo lugar, por tratarse de un sindicato que está atacando y coaccionando con la participación de los trabajadores de la bolsa a los representantes del sindicato y a los propios delegados de personal.

Insistimos en que deben respetarse las sentencias judiciales, y que por parte del sindicato vamos a denunciar todas las actuaciones vandálicas e ilegales que se cometan por parte de estas personas.