Región

En la Junta Directiva del Partido Popular de Albacete, presidida por la presidenta del PP-CLM, María Dolores Cospedal

Tirado: “Castilla-La Mancha va a ser la región líder en creación de empleo, bienestar social y bajada de impuestos, gracias a la gestión de Cospedal”

“Hemos pasado de tener en riesgo las pensiones por la gestión del PSOE, que es el único partido que congeló las pensiones, a tenerlas garantizadas con las políticas certeras de Cospedal”

“Cospedal es la esperanza y la confianza para todos los castellano-manchegos”

Ha hecho hincapié en la “acción modélica” de Cospedal al ahorrar duplicidades, reducir el Parlamento regional a la mitad, eliminar la Sindicatura de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social y reducir en un 60% el número de altos cargos y coches oficiales

“Por todo ello, Cospedal revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según las encuestas”

La Comarca

23/12/2014

(Última actualización: 24/12/2014 08:53)

Imprimir

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que nuestra región “va a ser la región líder en creación de empleo, bienestar social y bajada de impuestos, gracias a la gestión de la presidenta Cospedal”.

En este sentido, se ha referido a la previsión de crecimiento de Castilla-La Mancha, que será de un 2,3%, mientras que la media nacional crecerá en torno al 2%. “Castilla-La Mancha va bien con la presidenta Cospedal y el Partido Popular” ha comentado Tirado, señalando que “Castilla-La Mancha es una de las regiones con más bienestar social, más empleo y menos impuestos”.

Así lo ha indicado en la Junta Directiva del PP de Albacete, presidida por la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores Cospedal, acompañada por la secretaria general del PP de Albacete, Cesárea Arnedo, esta mañana.

En este sentido, el secretario general del PP regional ha valorado la reducción de impuestos impulsada por la presidenta Cospedal, consiguiendo que Castilla-La Mancha sea una de las tres comunidades autónomas en la que menos IRPF pagan los ciudadanos. “Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma líder en creación de empleo, bienestar social y bajada de impuestos” ha insistido Tirado.

Así, el secretario general de PP castellano-manchego ha asegurado que “el Partido Popular es un partido fuerte, sólido y unido” y ha recordado la situación de quiebra y despilfarro heredada del anterior gobierno socialista y que, gracias a la gestión de Cospedal, se está dando la vuelta a la situación, garantizando a su vez los servicios públicos gratuitos y de calidad.

En este sentido, Tirado ha hecho referencia a la inauguración de 13 nuevos quirófanos y 15 nuevos centros de salud en la región. Además, ha destacado la defensa de la educación, por parte de la presidenta Cospedal, con el pago de 9 centros educativos y la próxima construcción de 3 nuevas infraestructuras educativas más en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las exportaciones, el dirigente popular ha manifestado que nuestra región es la segunda comunidad autónoma que más exporta de España, a un ritmo superior al 10%, mientras que la media española en exportaciones es del 2%. “Cospedal es la esperanza y la confianza” ha manifestado.

Presupuestos sociales de la presidenta Cospedal

En otro orden de cosas, Tirado ha resaltado el carácter eminentemente social de los Presupuestos regionales para 2015: “el impulso social de la presidenta Cospedal queda patente en los Presupuestos”, que destinan el 86% a gasto social.

Asimismo, Tirado ha recalcado que “hemos pasado de tener en riesgo las pensiones por la gestión del PSOE, que es el único partido que congeló las pensiones, a tenerlas garantizadas con la gestión de Cospedal”.

“Por todo ello, Cospedal revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según las encuestas” ha asegurado el secretario general del PP regional. De esta manera, ha hecho hincapié en la “acción modélica” del Partido Popular al ahorrar duplicidades, reducir el Parlamento regional a la mitad, eliminar la Sindicatura de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social, y reducir en un 60% el número de altos cargos y coches oficiales, entre otras medidas.

Con todo, el dirigente popular ha manifestado que “más de 20.000 castellano-manchegos han encontrado un puesto de trabajo en 2014”, añadiendo que “llevamos 14 meses consecutivos de reducción de las cifras del paro, creando empleo fijo, indefinido y estable”.

“Hemos pasado de la destrucción de empleo con el PSOE a crear empleo por encima de la media nacional con el PP y Cospedal” ha asegurado. “Con el PSOE había paro, despilfarro y quiebra, mientras que con el PP están garantizados los servicios sociales, la economía saneada, la creación de empleo y la reducción de impuestos”, ha concluido Tirado.

Adjuntos

Vicente Tirado recalca que el 2015 va a ser un año de más empleo, más bienestar y menos impuestos (audio):

Vicente Tirado asegura que Cospedal es la garantía de los servicios sociales públicos (audio):

Vicente Tirado resalta las diefrencias entre el PP y el PSOE (audio):