Puertollano

Arrancan las navidades y los trabajadores de la central termoeléctrica de Puertollano han decidido seguir encerrados en las instalaciones a la espera de recibir una respuesta satisfactoria de Elcogas y del Ministerio de Industria

CCOO exige a Elcogas y al Ministerio de Industria la máxima celeridad y el máximo esfuerzo para evitar el cierre de la central

En estas fechas tan significativas, CCOO de Industria vuelve a trasladar su apoyo a la plantilla en la lucha que está manteniendo desde que el pasado verano se supo que la empresa tenía intención de extinguir la actividad el 31 de diciembre, un día que lamentablemente cada vez está más cerca, sin que se haya puesto una solución sobre la mesa

La Comarca

23/12/2014

(Última actualización: 24/12/2014 08:51)

Imprimir

El cierre de la central que Elcogas tiene en Puertollano ha puesto en peligro la actividad del complejo termoeléctrico y amenaza el futuro de una comarca muy castigada por la crisis, que ve cómo se abandona a su suerte el resultado de un exitoso proyecto de investigación que ha sido copiado por otros países. Por ello, CCOO de Industria se solidariza con sus trabajadores y trabajadoras, que han decidido continuar la lucha y alargar su encierro esta Navidad.

Este sindicato exige al Ministerio de Industria y a la empresa que pasen de las buenas voluntades a los hechos y que descarten el cierre de las instalaciones. CCOO denuncia que, pese a que ambas partes se habían comprometido a llegar a un acuerdo antes de que acabara el año, el tiempo avanza sin que se tranquilice a los trabajadores y trabajadoras de forma definitiva. Durante los últimos meses la plantilla lo ha dado todo para evitar el cierre, pero lamentablemente no se puede decir lo mismo del resto de implicados. Sabiendo que el tiempo corre en su contra, este sindicato les reclama la máxima celeridad y el máximo esfuerzo para evitar el cierre y garantizar que se mantiene la actividad.

Desde que el pasado verano se supo la intención de Elcogas de echar el cierre, sus trabajadores y trabajadoras han recibido el respaldo de todas las fuerzas políticas e instituciones, tanto locales como autonómica. En estas fechas tan señaladas, la plantilla del complejo termoeléctrico de Puertollano necesita que ese compromiso se transforme en una rápida respuesta que evite que se prolongue el encierro de manera innecesaria y que puedan disfrutar de estas fiestas en compañía de sus familiares y amigos.

CCOO de Industria no tiene ninguna duda de que Elcogas tiene futuro y un futuro ligado a la generación de electricidad autóctona y medioambientalmente sostenible. Son estas las razones que deben poner en valor las partes implicadas en encontrar una solución, así como los medios necesarios para que esta actividad siga siendo un referente.

Es precisamente en un referente en lo que se han convertido los trabajadores y trabajadoras de Elcogas tras meses de lucha sin descanso. Sin duda, su compromiso y sus valores son un ejemplo para el resto de la clase trabajadora en un momento especialmente duro y complicado.