Puertollano

En un concurrido acto en el Centro Cultural

Bautizo literario en Puertollano: "El halcón peregrino", la última novela de Eduardo Egido

La Comarca

23/12/2014

(Última actualización: 24/12/2014 08:52)

Imprimir

“El halcón peregrino”, la tercera novela de Eduardo Egido, ha visto la luz en los últimos días en un concurrido acto en el Centro Cultural que fue presentado por el editor Javier Flores y el exconsejero y diputado regional, Santiago Moreno. Un buen regalo para estas navidades con sabor puertollanero.

La obsesión por el trabajo

Egido subrayó el paralelismo entre la vida de su protagonista, Ernesto Segovia, con la de muchas personas que ponen especial entusiasmo en su trabajo y lo priorizan sobre todas las cosas.

Tras décadas de dedicación incondicional, observa cómo su puesto de trabajo va perdiendo relevancia y su cometido se diluye en el anonimato. Este cambio se manifiesta, alcanzando tintes dramáticos para el protagonista, con la pérdida de su despacho personal y el destierro a un vasto espacio a modo de pradera que comparte con otros muchos empleados. Junto a ese temor tiene serios indicios que le hacen mirar al pasado para intentar rescatar un tiempo cargado de promesas en el que era partícipe habitual en la toma de decisiones del más alto rango.