Deportes

Vuelta 16º final Copa Federación

Esta eliminación es de las que no escuecen

El Castellón remontó el 1-0 de la ida, ganando en el Nuevo Castalia por 2-0, dándole la vuelta a la eliminatoria.

Héctor P.C.

Castellón 2: Alex, Adriá, Omar, Serín, Juanra, Borja, Pujol, Gabi (Canadell min 64), Negredo, Suárez (Albert 78) y Carrillo (Pino min 64). Banquillo: Pablo, Álvaro, Canadell, Albert y Pino.

Puertollano 0: Chechu, Miguel, Luiso, Jonás, Cristian (Ríos min 45), Pepe, Julio, Theo, Abdón (Valverde min 45), Beltrán y Mañas (Limón min 55). Banquillo: Ríos, Casero, Limón, Valverde y Reyes.

Amarillas Castellón: Omar. CD Puertollano: Theo y Pepe.

Goles: Carrillo 1-0, Adri 2-0

Héctor P.C.

17/12/2014

(Última actualización: 18/12/2014 10:32)

Imprimir

Era un partido de esos que son bonitos para jugarlos, pero tan incómodo en el calendario para uno y otro, que al final, la eliminación, era el mejor de los premios para los contendientes, que sin embargo, se dejaron la piel sobre el Nuevo Castalia.

Durante los primeros minutos, el Castellón se hizo valedor del factor campo, sometiendo al Puertollano, que sin quererlo, se vio atrincherado en su área,observando cómo el rival llegaba con virulencia, atenazando las líneas sobre la portería de Chechu, que vio como en apenas tres minutos, el conjunto local ya había botado varios córner con peligro.

Fue el preámbulo de lo que faltaba por llegar, una auténtica batalla aérea, donde el Puertollano perdió en casi todas las regiones del campo, salvo la excepción de los que llegaban a los dominios de Pepe, que supo imponerse a su marca.

Cuando el Puertollano parecía que había despejado las dudas iniciales, llegó el primer tanto del partido, obra de Carrillo, que se aprovechó de un error en la zaga minera, que no supo marcar la línea en un saque de falta desde el costado, que llegó hasta el delantero, para que decidiese ante la salida de Chechu.

Tras el gol, los de Viñas quisieron la pelota, para empezar a generar algo de fútbol, con el objetivo de hacer el empate, haciendo valer la ventaja del partido de ida.

Sin embargo, cuando moría la primera mitad, llegó el 2-0, esta vez con un córner como punto de partida, que fue rematado por Adri, en otro error defensivo, que condenó a los puertollanenses antes del descanso.

Con este resultado se llegó al final de la primera parte, con mucho por demostrar en los siguientes cuarenta y cinco.

Tras la reanudación, el Puertollano salió mucho más enchufado, y con la clara intención de llevarse la eliminatoria.

En estos primeros minutos, tuvo dos buenas ocasiones, que ni Julio, ni posteriormente Paco Ríos, acertaron en rematar a gol.

A pesar del buen inicio de la segunda parte, la energía de los de Andrés Viñas, se fue disipando, dejando de generar ocasiones de claro peligro, con los que buscar la ansiada igualada.

Cuando ya estaba muriendo el partido, Iván Limón tuvo la oportunidad en el 81, de acortar distancias, en un buen remate de cabeza, que se marchó ligeramente desviado por la izquierda.

Sin embargo, el marcador ya no volvió a moverse, y fue el Castellón, el equipo que pasa de ronda en la Copa Federación, remontando el 1-0 de la ida y demostrando que hoy por hoy, está mejor que el Puertollano, que espera como agua de mayo, la vuelta de sus pilares básicos, entre algodones en la enfermería.