Región

El diputado regional pide a García-Page que explique lo ocurrido en CCM

Velázquez recuerda que quien gobernaba, y el responsable último de CCM, era el PSOE de Page

Recuerda que “fue el PP quien denunció lo ocurrido en CCM y quien dijo basta ya a los escándalos de la caja regional”

Destaca que Moltó no era cualquier socialista, fue el secretario general del PSOE regional y estuvo en cargos muy relevantes dentro de la formación

La Comarca

17/12/2014

(Última actualización: 18/12/2014 10:30)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha recordado hoy que quien gobernaba y el responsable último de CCM era el PSOE de Page. Por ello, ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que dé explicaciones de lo ocurrido y ha exigido responsabilidades políticas.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, tras conocer que el juez Ruz ha impuesto una fianza de 138 millones de euros a Juan Pedro Hernández Moltó por el agujero ocasionado en CCM, que derivó en que fuera la primera caja autonómica intervenida por el Banco de España.

Además, Velázquez ha recordado que fue el Partido Popular, ante la negativa del PSOE de dar explicaciones al respecto, quien denunció lo ocurrido en CCM y que ha dado lugar a las mencionadas actuaciones judiciales contra el entonces presidente socialista Hernández Moltó. Según el diputado regional, “fue el PP quien sacó a la luz el escándalo de CCM y quien dijo basta ya a los escándalos de la caja regional”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que Moltó fue secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha durante 7 años, diputado nacional y portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados durante casi 10 años, además fue Consejero de Economía de Castilla-La Mancha y optó a la candidatura de la ciudad de Toledo por parte del PSOE. “Moltó no era cualquier socialista y estuvo en cargos de mucha importancia dentro del PSOE”, ha destacado el parlamentario.

Por ello, Velázquez ha pedido a Page que explique lo ocurrido en CCM y también lo que sucedió en el aeropuerto de Ciudad Real, que fue uno de los asuntos más graves que abocaron a la ruina a CCM, así como tiene algunos asuntos que están aún en tela de juicio, como son las expropiaciones forzosas que se realizaron, los accesos, depuradoras… que formaron parte de todo el cúmulo de acciones que llevó a cabo la entidad financiera que finalmente tuvo que ser intervenida.

De este modo, el diputado regional ha recordado que Page fue el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha con el gobierno socialista, cuando se produjeron las actuaciones en el Aeropuerto de Ciudad Real, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Velázquez- El PSOE gobernaba cuando se produjo el escándalo en CCM: