Puertollano

Los días 23 y 26 de diciembre

'El Rey León' de Rompehielos viaja a Jaén y a Puertollano

La Comarca

17/12/2014

(Última actualización: 18/12/2014 10:31)

Imprimir

El éxito atronador que cosechó en la pasada Navidad la versión del musical del Rey León del grupo de animación Rompehielos ha motivado una nueva gira de actuaciones que arrancará en Jaén, con una doble función el martes, 23 de diciembre y continuará en Puertollano el 26 de diciembre.

Todo un reto para estos jóvenes daimieleños que, como reconocía Alba Clemente, Nala en el musical, no se imaginaban esta respuesta. "Va a ser una locura, pero las entradas para la primera función se agotaron enseguida y, si la gente quería vernos, decidimos hacer un segundo pase", comentaba.

Las actuaciones "han sido posible gracias a Producciones Lozano", otra prueba más de la atención que ha despertado este espectáculo no sólo entre el público daimieleño. En ambos casos, y también en las cuatro representaciones que se sucederán en el Ayala, Rompehielos presentará una adaptación más suya ya que "el cambio más importante es que el playback de las canciones y los diálogos los hemos grabado con nuestras voces". Además, según avanzaba Clemente, "hemos renovado vestuarios y hemos añadido más animales, en definitiva, algo más profesional".

Novedades que siempre tienen que ensamblar con muy poco de tiempo de ensayos debido a que "solo tres integrantes viven en Daimiel, el resto estamos repartidos por Madrid o Alemania", destacaba Alba. Aun así las "ganas de darlo todo son mayores" por lo que se mostraba confiada de que el público va a salir de este particular Rey León "con una sonrisa en la cara". "Eso es lo que nos decidió volver a hacerlo, nos impone tanta expectación, pero nos motiva más que nos presiona", apuntaba.

El musical en Daimiel

En Daimiel, las entradas numeradas (5 euros) están ya a la venta en Frutos Secos Morales. El viernes 2 de enero, el musical comenzará a las 20:30 horas. El sábado 3, lo hará a las 21:00 horas, y el domingo 4, Rompehielos se despedirá del Ayala con una función por la mañana, a las 12:30 horas, y otra por la tarde, a las 19:30 horas. El cierre de la gira llegará al día siguiente en Manzanares, participando en la Cabalga de los Reyes Magos.