Argamasilla de Calatrava

La cita será el sábado día 20 a las 17;30, bajo de la guía de la enóloga Gracia Cortecero, con un precio de dos euros

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza para este fin de semana una cata de vinos

Conocer las características de cada vino y aprender a disfrutarlo de una forma saludable, en combinación con los productos que le son más idóneos es el objeto de la cata de vinos de la que podrán disfrutar los vecinos este fin de semana

La Comarca

17/12/2014

(Última actualización: 18/12/2014 10:31)

Imprimir

Cada vez más los consumidores estamos empezando a apreciar uno de los productos más típicos de la gastronomía castellano- manchega, y también de Argamasilla de Calatrava, como es el vino. Con el fin de facilitar el conocimiento de este producto y aprender a apreciarlo de forma saludable el ayuntamiento ha organizado, dentro de la programación navideña, una cata de vinos comentada por una enóloga.

Con la llegada de las navidades el vino suele estar presente en la mayoría de las mesas y en las reuniones familiares y, para disfrutar de las características de cara variedad y cual resulta el más apropiado en cada momento y con que combinaciones, es necesario tener unos conocimientos mínimos.

Así, el ayuntamiento ha organizado para este sábado día 20 a partir de las 17:30 una cata de vinos, que será comentada por la enóloga Gracia Cortecero, en la que tendrá presencia y se podrán conocer diferentes vinos: espumosos, rosados, jóvenes sus características, combinaciones y maridajes.

Una oportunidad para acercarnos a este cultivo manchego donde por supuesto estará representado el vino Argavín que se elabora en Argamasilla.

Las personas que deseen asistir pueden inscribirse de forma previa en la Universidad Popular de lunes a viernes, a un precio de dos euros.