Puertollano

PSOE, PP e IU participarán en esta iniciativa

Cadena humana para salvar Elcogas, este miércoles a las 16.30 horas, en la Glorieta Virgen de Gracia de Puertollano

Los sindicatos CCOO y UGT hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participen en este acto con el fin de poder salvar los trabajos de más de 200 personas, que en estos momentos penden de un hilo

La Comarca

17/12/2014

(Última actualización: 18/12/2014 10:32)

Imprimir

El tiempo se agota para los trabajadores de Elcogas, la central térmica instalada en Puertollano amenazada con un expediente de cierre para el día 31 de diciembre. No obstante, los trabajadores no se rinden y continúan con sus movilizaciones para que los entes competentes les den una solución cuanto antes a este conflicto que podría dejar sin empleo a más de 200 familias de Puertollano y su comarca.

Por ello, esta misma tarde, a las 16.30 horas, los sindicatos de CCOO y UGT hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la cadena humana que culminará las jornadas del encierro de 72 horas de los trabajadores de Elcogas. Una cadena simbólica que partirá de la glorieta de la Virgen de Gracia y finalizará en la rotonda del Castillete de Santa María, recorriendo la Avenida de Ciudad Real en un camino de ida y vuelta para regresar hasta el Paseo de San Gregorio.

A este respecto, cabe reseñar que el pasado martes se realizaba un reparto masivo de cartelería, octavillas y dípticos en las calles de Puertollano para que los ciudadanos conocieran de manera directa todos los entresijos de esta cadena humana.

Apoyo de los tres partidos mayoritarios de Puertollano

Los grupos políticos de PSOE, Izquierda Unida y Partido Popular apoyarán esta iniciativa que surge para llamar la atención de los dirigentes de Elcogas así como del Gobierno regional y nacional, con el fin de que se reviertan las intenciones de cierre de esta empresa.

Tras estas actuaciones, los sindicatos se sentarán para organizar otras medidas de protesta que podrían finalizar, en el caso de que no haya soluciones viables, en una huelga general comarcal a partir del 5 de enero de 2015. Cabe reseñar que la plantilla de Elcogas protagonizará otro encierro indefinido desde el día 22 de diciembre al 4 de enero del próximo año si no hay noticias ni soluciones al conflicto laboral que en estos momentos preocupa, y mucho, a la ciudad de Puertollano.