Puertollano

Declaraciones del presidente del comité de empresa a La Comarca

Alcaide: “La situación en Elcogas está ya en una situación crítica pero se puede poner aún peor”

La Comarca

17/12/2014

(Última actualización: 18/12/2014 10:31)

Imprimir

En el segundo día del encierro de Elcogas los ánimos se van caldeando ante la falta de expectativas en las que se atisbe una posible solución que evite el cese de la actividad en la empresa el próximo 31 de diciembre que desembocaría en el cierre definitivo de la misma tras la preceptiva aprobación ministerial. En declaraciones a La Comarca, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, advertía que si no hay respuestas al término de este encierro, cuando llegue el próximo de quince días a partir de próximo lunes “el malestar general va a estar multiplicado por diez y esto está ya en una situación crítica pero se puede poner peor”.

Alcaide reconocía que les alegra el hecho de que la empresa haya avisado a las subcontratas de que prorroga un mes, hasta el 31 de enero de 2015, los contratos de las empresas auxiliares, porque puede significar que” la empresa está mirando más allá a ver lo que se puede hacer porque pensará que va a sacar algo” aunque en principio se haya hecho para evitar la incertidumbre en la plantilla de la subcontrata y en las propias empresas ya que en caso de despido hay que comunicarlo con quince días de antelación “y ha habido algunas empresas que ante esta incertidumbre ya lo habían hecho”.

"Si tienen que sacar algo que lo saquen"

Pero los trabajadores ven como pasa el tiempo sin que haya ningún tipo de respuesta a sus reivindicaciones “Si tienen que sacar algo que lo saque. Este juego no nos gusta y esta historia en estas fechas menos, y los trabajadores estamos empezando a estar muy cabreados con esta situación” advertía Alcaide.

Por otra parte, la dirección de la empresa ha convocado a los trabajadores para celebrar una asamblea a las 13 horas de este miércoles en la que “no hay muchas expectativas de que sea para ninguna noticia importante porque lo que se comenta es que va a ser para felicitar las navidades a los trabajadores, cuando los trabajadores no estamos para recibir muchas felicitaciones de la empresa”.

En cuanto a la cadena humana que se va a llevar a cabo esta tarde en Puertollano para defender Elcogas y sus puestos de trabajo, Alcaide agradecía esta iniciativa a la que también se sumarán los trabajadores de la central. “Esperemos que sea muy larga, llegue a un recorrido importante y podamos decir que ha sido un éxito” manifestaba el presidente del comité de empresa de Elcogas.