Opinión

Izquierda Unida de Ciudad Real

Primarias, escrutinio ciudadano

Comisión Electoral de IU

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:54)

Imprimir

En Ciudad Real está muy arraigado, que en los ayuntamientos se gobiernen desde el clientelismo y la arbitrariedad. Es tal el hábito, que los ciudadanos ven natural, aunque injusto, el reparto arbitrario de los recursos generados por todos, provocando alejamiento y desafección hacia la participación.

IU convocando a los ciudadanos a participar en las primarias, convierte estas, en una herramienta para tomar del pulso progresista en nuestra ciudad. Sin duda, atendiendo a la participación en estas primarias, podremos comprobar la composición ideológica de la ciudadanía y su implicación práctica en la administración de los recursos y obligaciones municipales. La baja participación supondrá, la constatación de una ciudadanía resignada, sin compromiso, y acomodada en el conservadurismo.

Las primarias abiertas, suponen una oportunidad de transformar nuestra predisposición a la inhibición, participar supone decir no; a las políticas antisociales, a la privatización de lo público, a los desahucios, al urbanismo deshumanizado, al clientelismo, al ya lo solucionaré cuando llegue la campaña próxima, a la opacidad, a la corrupción, a los presupuestos no participativos, a la educación excluyente.

En definitiva, es decir no a las políticas bipartidistas.

Participar es decir sí; dar la bienvenida al cambio, a la total transparencia, a iniciar entre todos, la revolución necesaria en nuestras instituciones, a ser partícipes del sueño de ver ese día, que cantaba Labordeta, “que sea como un viento, que arranque los matojos surgiendo la verdad, y limpie los caminos de siglos de destrozos, contra la libertad”.

Comisión Electoral de IU