Provincia

En la clausura de la I Asamblea de la Federación Empresarial de Ciudad Real

De Lara insta a los empresarios a recuperar la credibilidad corporativa

Ha manifestado la disposición de la Diputación a colaborar con FECIR en proyectos serios y de negocio

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 16:53)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha pedido esta mañana en la clausura de la I Asamblea de la Federación Empresarial de Ciudad Real, donde ha sido elegido Carlos Marín de la Rubia como primer presidente, que el empresariado recupere la credibilidad corporativa, algo que ha reconocido que es "complicado". Ha apelado, en este sentido, al rigor y la seriedad, al análisis diario y, por encima de todo, a la transparencia. "Que vuestro bolsillo siempre sea de cristal", ha dicho.

"Hay que reconocer qué ha pasado en esta provincia y que hay un camino arduo para demostrar con el ejemplo día a día, mirando hacia adelante, que los empresarios sois creíbles y absolutamente válidos", ha añadido De Lara antes de apostar porque se fomente en FECIR la "unidad y la cohesión extrema prescindiendo de la constitución de grupos de presión que puedan debilitar la fortaleza de un proyecto que nace con muchas expectativas".

De Lara, que ha expresado una felicitación sincera a Marín y a su junta directiva, ha manifestado la disposición de la institución provincial a colaborar con la Federación, una línea de trabajo conjunto que sin duda se pondrá en marcha, según ha señalado, si se producen conciertos en torno a iniciativas reales de promoción y de creación de riqueza en el territorio ciudadrealeño.

"A la Diputación la vais a tener a vuestro lado siempre, habrá encuentro y acuerdo si sois capaces de entender que esta tierra puede ser referencia en España y en Europa como tierra de ferias y de congresos dedicados al negocio serio, especializado y profesional", ha precisado para remarcar, a continuación, que "si las acciones que se presentan son objetivas, están debidamente objetivadas y no viene aderezadas con frivolidades", FECIR contará con el apoyo de la institución provincial.

Ha destacado que el nuevo presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real haya defendido durante su intervención la figura del empresario y ha asegurado que cree en el empresario con mayúsculas "porque emprendedores somos todos". "El pequeño empresario va a existir siempre y nos ha dado un ejemplo de resistencia brutal y feroz en tiempos de crisis", ha dicho.

Ha roto también una lanza por las PYMES y los autónomos, "que son los que mantienen vivo este país". Y ha afirmado que la empresa en España es solvente y capaz, que el problema es de crédito, por lo que hay que exigir que se abra, que fluya, sin ningún tipo de artimañas porque "la gran marca ya está recapitalizada".