Manzanares

Inaugurado el pasado 8 de noviembre en el número 5 de la calle Toledo

“Dcafé y Té”, aromas y sabores naturales fruto del emprendimiento en Manzanares

En un local que ofrece una amplia gama de cafés y tés naturales

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 16:52)

Imprimir

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, visitó este viernes el establecimiento “Dcafé y Té”, un negocio que abrió sus puertas en la localidad hace un mes gracias al ímpetu de su promotora, Dora Isabel Ríos, y a la formación y apoyo recibidos en los distintos cursos de emprendimiento que ha seguido en el Centro de Empresas y en el Centro de la Mujer de esta localidad. Se trata de un local que ofrece una amplia gama de cafés y tés naturales. También tiene chocolates belgas.

Dora Isabel Ríos Zapata está afincada en Manzanares desde hace nueve años. Procede de Manizales, en la región de Caldas, una zona cafetera que, curiosamente, se encuentra muy cerca del municipio colombiano de Manzanares. Como buena conocedora del café se decidió por montar su propio negocio, basados en los sabores y aromas naturales.

Su sueño se hizo realidad el pasado 8 de noviembre en un coqueto local situado en el número 5 de la céntrica calle Toledo. Previamente se formó en los cursos de creación de empresas y de emprendimiento impartidos por el Ayuntamiento a través del Centro de Empresas y del Centro de la Mujer, donde trabajó concienzudamente su proyecto con el apoyo de expertos. “No ha sido fácil, pero la ayuda recibida ha sido fenomenal, con tutores que nos han llevado de la mano y este es el resultado”, afirmó la emprendedora durante la visita que hizo el alcalde.

Antonio López de la Manzanara, por su parte, destacó que este establecimiento especializado ocupa un hueco de mercado que hasta ahora no estaba cubierto en la localidad y mostró su satisfacción por ver que el esfuerzo municipal que se realiza con acciones formativas y de emprendimiento tiene sus frutos en unos momentos en los que el trabajo por cuenta propia se convierte en una importante alternativa.

Con un aroma singular, este establecimiento ofrece la posibilidad de comprar una gran gama de cafés y tés naturales de todo el mundo, sin olvidar chocolates de origen belga. Además tiene todo tipo de accesorios para preparar el café o el té, latas, infusionadores, tazas, etc. Y para quienes utilizan cafeteras de cápsulas, dispone de envases que se pueden rellenar y utilizar en máquinas tipo Nespresso.

Según Dora Isabel Ríos, el café natural permite apreciar su verdadero sabor, sin la mezcla de torrefacto que lo enmascara. También resaltó los múltiples beneficios del té en hojas. El resultado es que en su primer mes está teniendo buena aceptación y la clientela repite.