Región

Durante su visita a las instalaciones donde se ubicará el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Cospedal: “Como presidenta de Castilla-La Mancha tengo el compromiso de garantizar la mejor sanidad pública”

Destaca el trabajo de los profesionales de la sanidad de este centro sanitario y la buena evaluación que reciben por parte de los pacientes

Subraya que las cifras de este hospital reflejan la reducción en los tiempos de espera en cirugía, en consultas externas y en las pruebas diagnósticas y eso “habla de la calidad de la mejora del servicio a los pacientes”

Recuerda que esta nueva instalación se integra dentro de los nuevos trece quirófanos y los nuevos trece centros de salud con los que va a contar nuestra región

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 21:50)

Imprimir

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “como presidenta de Castilla-La Mancha, su compromiso pasa por “garantizar la mejor sanidad pública”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que, a pesar de los “esfuerzos” que ha habido que hacer en estos años de crisis económica, “las prioridades siempre han sido que el servicio sanitario sea el mejor posible, que se pudiera pagar y que fuera sostenible en el tiempo” y, para ello, “estamos pagando nuestras deudas gracias al esfuerzo de todos”.

Tras su visita a las instalaciones donde se ubicará el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Cospedal ha destacado que “nuestra región va a tener trece nuevos centros de salud y trece nuevos quirófanos, gracias a los profesionales de la sanidad y a un programa muy ambicioso del Gobierno regional, que lo ha hecho posible”.

Agradecimiento a los profesionales

En esta línea, durante su intervención, Cospedal ha subrayado el esfuerzo de todo el personal sanitario del hospital conquense y ha resaltado la buena valoración que les otorgan los usuarios.

Asimismo, la presidenta ha indicado que el Virgen de la Salud “es uno de los hospitales de la región donde más ha bajado el tiempo de espera en cirugía, en casi un 29 por ciento; en consultas externas, en un 45 por ciento; y en las pruebas diagnósticas, en un 84 por ciento. Unas “cifras muy altas” que, a juicio de Cospedal, “hablan de la calidad de la mejora del servicio a los pacientes”.

Cospedal ha afirmado que “es importante reducir los tiempos de espera, así como trabajar para seguir avanzando y mejorar las prestaciones. Para lograrlo, ha pedido la colaboración de los profesionales que trabajan en el Hospital para “mejorar el centro e impulsar las nuevas tecnologías y la investigación y tener el mejor instrumental”, ya que, de ese modo, Cuenca tendrá un centro sanitario mejor preparado para acoger a estudiantes de Medicina, “algo muy importante para la ciudad”.

Valoración positiva del trato con pacientes

En su intervención, Cospedal ha reiterado su enhorabuena a los profesionales del Hospital por “el trato humano y amable con tratan a los pacientes”, como lo demuestra el hecho de que este centro goza de una evaluación “muy positiva y cuenta con una de las tasas más altas de reconocimiento”.

Asimismo, la presidenta ha recordado que, con el nuevo quirófano, este Hospital, “que celebra este año su 50 aniversario y es toda una institución en Cuenca”, contará con diez recursos quirúrgicos, algo “trascendental en el trabajo de los profesionales para mejorar la asistencia de los pacientes”.

Cospedal visita el nuevo quirófano

Adjuntos

Audio de Cospedal, 50 aniversario Hospital Viergen de la Luz de Cuenca:

Audio de Cospedal, plan de mejora del Hospital de Cuenca para 2015:

Audio de Cospedal, compromiso de garantizar la mejor sanidad:

Audio de Cospedal, agradecimientos a los profesionales de la sanidad:

Audio de Cospedal, el hospital de Cuenca es uno en los que más ha bajado el tiempo de espera de todo:

Audio de Cospedal, colaboración de los profesionales para hacer un hospital universitario y con mejores recursos:

Audio de Cospedal, trato humano de los profesionales del hospital de Cuenca:

Audio de Cospedal, estamos pagando nuestras deudas y vamos a tener el mejor hospital: