Daimiel

El dinero que se recaude de la entrada y de la barra irá destinado a Caritas

Sexto torneo benéfico de 'Los Moraos' en Daimiel

Los ocho equipos de las distintas cofradías daimieleñas se enfrentarán en el Pabellón Municipal el próximo 28 de diciembre desde las 9:30 horas

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:52)

Imprimir

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno vuelve a celebrar, por sexto año consecutivo, su tradicional torneo benéfico de fútbol sala. Este año la fecha elegida es el domingo 28 de diciembre, y con el objetivo de recaudar fondos para Caritas, volverán a participar en él los ocho equipos representantes de cada una de las cofradías daimieleñas.

Los partidos se jugarán en el Pabellón Municipal y comenzarán con a las 9:30 horas con una ronda de cuatro encuentros que comenzará con el enfrentamientos entre 'Los Coloraos' y 'Los Negros'. El siguiente partido lo jugarán, a las 10:05 horas, los 'Moraos' con la Hermandad del Cristo de la Luz. Después, a las 10:40 horas, jugará el la Hermandad del Cristo del Consuelo contra 'Los Corbatos' y finalmente, a las 11:15 horas, 'Los Blancos' con 'Los Capuchinos'.

Los ganadores y perdedores de estos cuatro primeros partidos seguirán enfrentándose en rondas eliminatorias hasta llegar a la final, que se jugará a las 17:15 horas, por un lado, y al partido que decidirá el tercer y cuarto puesto, a las 16:30, por otro.

El precio de la entrada es de 2 euros. Todo lo que se recaude a través del público, además de los beneficios de la barra, irá destinado íntegramente a la organización católica, como explicaba el miembro de la junta directiva de la hermandad José Luis Calvo.

Recogida de juguetes

Esta iniciativa que se une a la campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja que ha puesto en marcha la cofradía y que permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre. Todos los que quieran aportar sus juguetes pueden hacerlo en la casa museo de los Moraos, en la calle Jesús, los viernes por la tarde y los domingos por la mañana. El presidente de la hermandad, Andrés Márquez, explicaba que este año los juguetes han de ser nuevos por indicaciones de la ONG.

Acto litúrgico

Por otro lado, la hermandad celebrará un acto litúrgico el 24 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, a las 19:00 horas en la Iglesia de la Paz, en el que participarán, como informaba Márquez, los distintos grupos de liturgia, confirmación y jóvenes de la cofradía. Una acto "entrañable y bonito" al que el presidente invitaba a todos los daimieleños y en la que se aprovechará para inaugurar el belén de la cofradía que puede verse desde la ventana del refugio.