Puertollano

En la primera planta del Museo Municipal

El Belén Municipal de Puertollano abre un fin de semana de actividades teatrales y navideñas

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:52)

Imprimir

Un centenar de figuras forman el Belén Municipal que ya puede visitarse en la primera planta del Museo Municipal ubicado en la plaza de la Constitución.

Aumi y Rosa, dos trabajadores municipales del servicio de jardinería, daban los últimos retoques del Belén que está formado por un centenar de figuras distribuidas en distintas alturas para ganar en perspectiva de cualquier visitante. Un Belén con diversos escenas automatizadas como un molino, noria, herrero, pescador, ganadera, lavandera, parque de los niños, era del trillo, ovejas y con la novedad de una alfarera.

Ruta de belenes

La concejal de festejos, Ana Muñoz, explicó que cada año cambia la ambientación, el anterior fue nocturno, ahora diurno a pie de suelo para ganar en cercanía con el público que acuda al Museo. Un Belén que se suma a la ruta belenística por centros educativos, residencia y centros de mayores, Aldabón, Cañamares, Fraternidad, Parroquia Virgen de Gracia, Fundación Martín Amador, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Club Deportivo Fuente Agria, Parroquia María Auxiliadora, Hermanas de la Cruz y particulares.

Con la puesta de largo del belén municipal llegamos a un fin de semana repleto de axctividades culturales con la puesta en escena de “El Avaro” de Epidauro, este sábado a las 19 horas, en una función benéfica organizada por Arquicma. El precio de entrada será de tres euros y la recaudación se destinará a Cáritas, Fundación Fuente Agria, Stop Tay-Sachs, Asociación contra el Cáncer y Unicef.

Exposiciones y dj,s en el aniversario "Pupila Magacine"

En la tarde del sábado en el Museo se celebrará el segundo aniversario de la publicación digital “Pupila Magacine” de Cristian Rojas, con diversas actividades, como una exposición de fotografía, pintura, graffiti con trabajos del propio Cristian Rojas, Andy Almarcha, Paranoia y Paris Félix, F, Maíz Art, Cesartatto y Aléx López.

También habrá sesiones de dj’s de L-Lagoon y Raphael De la Guetto que presentará su nuevo disco Jazz (We’ve got). De 20 a 20.30 horas actuará King Farias & Relax Sound.

Además durante el fin de semana permanecerá abierta la Feria de Aferena de comerciantes locales ubicada en el Paseo de San Gregorio para que los puertollanenses puedan hacer allí sus compras navideñas.