Puertollano

En un acto celebrado en el Museo Municipal

Alumnas del IES Enpetrol presentan a la alcaldesa de Puertollano su proyecto de carril bici

Mediante una presentación dinámica realizada por ellas con las partes más importantes del proyecto

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:51)

Imprimir

El Museo Municipal estaba preparado como en las mejores ocasiones para que Carla Castellanos, Alicia del Hoyo, Paula Hernández, Beatriz Díaz, Irene Vozmediano, Maria R. Astilleros, Rocío Menasalvas, Cristina Muñoz y Beatriz Triguero, presentaran ante la alcaldesa Mayte Fernández, concejales del equipo de gobierno, miembros de la comunidad educativa y numerosos familiares su proyecto, promovido desde el departamento de educación física del IES Inmaculada Enpetrol, en el que desarrollan una iniciativa ciudadana de cara a promover la vertebración del carril bici de nuestra Ciudad.

Este proyecto se ha realizado en tres fases: en la primera se plantearon los objetivos, se recopiló información, se desarrolló un plan de trabajo, se planificó una memoria constructiva y se diseñó una propuesta de trazado.

En la segunda fase se procedió a presentar el proyecto en todos los Institutos de la ciudad, así como a realizar una recogida de firmas de alumnos y ciudadanos de Puertollano, a la vez que se recogían diversas propuestas y opiniones que se han ido añadiendo al proyecto.

En la tercera fase, que finalizó con esta presentación del proyecto a las autoridades de gobierno de nuestra ciudad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía de Puertollano.

Las alumnas mostraron a los asistentes una presentación dinámica realizada por ellas con las partes más importantes del proyecto. Al finalizar entregaron todo el material del proyecto en soporte digital a la alcaldesa y al concejal de deportes, Jesús Fabián Buendía, y también un paquete de recogida de firmas.

La ciudad que queremos entre todos

La alcaldesa de Puertollano destacó la calidad del trabajo y la importancia de su iniciativa, un esfuerzo de alumnas y profesores en la elaboración de un proyecto del cual se estudiará su viabilidad e, incluso, se comprometió a comenzar este año realizando fases del mismo, tales como la señalización de zonas de carril bici ya existentes y, también de la nueva vía verde.

Mayte Fernández recibió todo el proyecto agradeciendo la iniciativas como esta que reflexionan, permiten hacer la ciudad que queremos entre todos. Para la alcaldesa, se trata de una iniciativa enormemente interesante: “me parece una magnífica propuesta de la comunidad educativa, en concreto de las alumnas del Inmaculada Enpetrol, para construir ciudad.

Ese es el camino para que los jóvenes de Puertollano se vayan comprometiendo en mirar y estudiar su ciudad y ver qué pueden aportar y ofrecer a los que tenemos que gestionar; jóvenes que, por otra parte, están llamados a ser los gestores del futuro. Trabajar desde los centros educativos en ver qué es lo que podemos mejorar nuestro pueblo es algo encomiable y cuenta con nuestrop aplauso y nuestra mejor valoración”.