Región

El consejero de Presidencia ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Cuchilleros de Albacete (APRECU)

Leandro Esteban afirma que la gestión “seria y cumplidora” de Cospedal garantiza más recursos en sanidad, educación y servicios sociales

Asegura que “Castilla-La Mancha ha pasado de ser la región con mayor déficit por los desmanes del PSOE en el pasado, a cumplir con sus objetivos”

Elogia al sector de la cuchillería de Albacete por ser “un emblema y una marca que representa a nuestra región en todo el mundo”

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:53)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que la gestión “seria, cumplidora y que genera confianza” de la presidenta Cospedal garantiza más recursos en sanidad, educación y servicios sociales básicos, en referencia a los 111 millones de euros que Castilla-La Mancha no tendrá que pagar el próximo año en intereses de la deuda.

Así lo ha señalado en Albacete, donde ha firmado, junto al presidente de la Asociación de la Cuchillería de Albacete (APRECU), Juan Andrés Barbero, un convenio de colaboración para la realización de labores de promoción y difusión de este sector.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que “Castilla-La Mancha ha pasado de ser la región con mayor déficit por los desmanes del PSOE en el pasado, a ser una comunidad autónoma que ahora cumple con sus objetivos”.

Defensa de un emblema de Castilla-La Mancha

Tras la firma del convenio de colaboración, Leandro Esteban ha afirmado que con esta rúbrica “se mejora la defensa y promoción de un emblema y una marca que representa a Castilla-La Mancha en el mundo: la cuchillería”.

Además, ha resaltado la relevancia de este sector para la economía regional. Por ello, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo autonómico de “seguir caminando de la mano” en la defensa de iniciativas como la que se está tramitando actualmente ante las instituciones comunitarias, para que se identifique la procedencia de productos fabricados fuera de Europa y que se introducen en el ámbito comunitario.

Esta iniciativa, ha proseguido el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, supone “una garantía para que los consumidores sepan que están comprando un producto único, original, genuino y basado en la tradición”.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. Apoyo del Gobierno regional para defender lo nuestro:

Audio de Leandro Esteban. Defendemos nuestra tradición y algo muy nuestro como el sector de la cuchillería:

Audio de Leandro Esteban. Gestión seria y cumplidora, más recursos para sanidad, educación y servicios sociales:

Audio de Leandro Esteban. Sector de la cuchillería es un emblema de CLM: