Región

“Gracias a Cospedal, Castilla-La Mancha ha abandonado el furgón de cola y se sitúa en la senda de la recuperación, demostrando que somos una región pujante, innovadora, dinámica y creíble”

Arnedo: “Los únicos problemas y peligros para la región son Page y Podemos”

Indica que Page está nervioso, compitiendo en populismos con Podemos y haciendo el ridículo con sus ocurrencias

“Page es para la región igual a peligro, paro, pasado, despilfarro y ocurrencias”

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:52)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha manifestado hoy que “los únicos problemas y peligros para la región son Page y Podemos”.

En rueda de prensa, la diputada regional ha denunciado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, es para la región igual a peligro, paro, pasado, despilfarro y ocurrencias.

Sobre las ocurrencias que está pronunciando el también alcalde de Toledo, Arnedo ha dicho que estas “son futo de su nerviosismo, porque está compitiendo en populismo con Podemos, haciendo el ridículo con sus últimas actuaciones”.

De este modo, se ha referido al empeño del PSOE de Page por seguir defendiendo más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos. “Una forma de actuar que ya ha recibido dos varapalos por parte del Tribunal Constitucional”, ha recordado la parlamentaria.

Presupuestos regionales de la recuperación y el empleo

De otro lado, Cesárea Arnedo ha indicado que esta próxima semana tendrá lugar en las Cortes regionales la aprobación de los Presupuestos regionales para 2015: unas cuentas que reflejan que Castilla-La Mancha va en la buena dirección, con unos presupuestos reales, y que potencian la recuperación económica y la creación de empleo, lejos de artificios como los que realizaba el PSOE.

De este modo, la dirigente popular ha valorado que llevemos 15 meses consecutivos bajando el desempleo a nivel interanual en la región y ha destacado que tres provincias de la región se encuentran entre las cuatro mejores de España en cuanto a incremento de la contratación indefinida a nivel interanual.

Por ello, la parlamentaria ha destacado que “Castilla-La Mancha ha abandonado el furgón de cola y se sitúa en la recuperación, demostrando que somos una región pujante, innovadora, dinámica y creíble”.

En este sentido, Arnedo ha hablado del triángulo virtuoso de las políticas de la presidenta Cospedal, compuesto por la creación de empleo, la recuperación económica y la consolidación de los servicios sociales básicos.

De este modo, la diputada regional ha señalado que Castilla-La Mancha ha recogido el segundo mejor dato de las exportaciones a nivel nacional, así como es una de las comunidades, -junto con Cantabria y Madrid-, con el tramo autonómico más bajo de IRPF de todas las regiones de España.

Todo ello, -ha continuado- potenciado por las nuevas infraestructuras. La dirigente popular ha manifestado que la presidenta Cospedal inaugura hoy un nuevo quirófano en Cuenca; que se suma a los 12 que se han puesto en marcha, así como ha destacado el anuncio del Gobierno regional del nuevo centro de salud de Hellín (Albacete), que se suma a los otros 14 que se han realizado. Además ha valorado los 12 nuevos colegios.

Según Arnedo, “estas son realidades que se han pagado y se han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, frente al PSOE de Page que representa y ha representado en la región deuda, foto-anuncios e incumplimientos”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo - Page va ligado a paro, incumplimientos y ocurrencias :

Audio de Arnedo - Sobre datos de empleo:

Audio de Arnedo - Todo lo que rodea a Page se ha convertido en inestabilidad :

Audio de Arnedo - El único peligro en la región es Page y Podemos :