Región

El presidente de las Cortes destaca el amor y cariño que han puesto los chicos de ASDOWNTO en la elaboración del Belén del propio parlamento

Tirado destaca los valores de solidaridad, fraternidad y generosidad de la Navidad

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:51)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado “los valores de la solidaridad, de la fraternidad y de la generosidad que nos brinda la Navidad”.

Así lo ha manifestado Tirado durante el acto de inauguración del Belén del parlamento regional que ha sido elaborado por la Asociación de Síndrome de Down de Toledo (ASDOWNTO) en el que han participado veinte chicos y chicas durante dos semanas.

Tirado ha recalcado que “no hay una forma mejor de hacer un Belén que con el cariño y el amor que estos chicos y chicas han puesto a la hora de hacer este Belén” y ha agradecido al párroco Amadeo Galán de la Parroquia de Santa Teresa, que lo haya bendecido.

El presidente ha puesto en valor la “labor extraordinaria de solidaridad a través del banco de alimentos y Cáritas que dirige don Amadeo desde su Parroquia y ha aprovechado además para recordar que precisamente el próximo año es Año Teresiano, que a buen seguro será un año cargado de generosidad y solidaridad”.

Durante su intervención en el acto de bendición del Belén navideño instalado en el parlamento autonómico, Tirado ha destacado que en estos momentos la sociedad "tiene que poner lo mejor de cada uno de nosotros" al servicio del resto para conseguir formar una sociedad integradora.

Ha subrayado que son momentos de concordia, de diálogo y consenso y en este sentido ha recordado que hace pocos días las Cortes de Castilla-La mancha aprobaron por unanimidad la ley de Garantías y Derechos e Personas con Discapacidad, arropada y aplaudida a su vez por todo el colectivo.

Tirado se ha referido a los chicos como mejor de la sociedad y nos tenemos que mirar en vosotros en vuestra mirada porque habéis hecho un acto tan sencillo pero grande a la vez”.

Asimismo ha animado a todos a seguir haciendo "cada día un mundo más justo y solidario".