Ciudad Real

El próximo domingo 14 de diciembre

Bendición del Belén Monumental de la Asociación Belenistas de Ciudad Real

Este año ha sido instalado en la Iglesia de San Pedro

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 21:50)

Imprimir

El próximo domingo 14 de diciembre, tendrá lugar la Bendición del Belén Monumental de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, que este año ha sido instalado en la Iglesia de San Pedro.

El acto tendrá lugar durante la Misa de los Niños que tradicionalmente se celebra todos los domingos a las 12:00 horas.

A partir de ese momento, el Belén quedará abierto al público y podrá ser visitado por todas aquellas personas que lo deseen.

En este Nacimiento, se han representado fidedignamente todos los pasajes bíblicos que acontecieron en el pequeño pueblo de Belén sobre una abrupta e hiperrealista escenografía.

Sus doscientas figuras de la escuela de Olot (que datan de la primera mitad del S.XX) y del prestigioso escultor madrileño Mayo Lebrija, representan con rigor los oficios y costumbres del pueblo hebreo proponiendo al visitante un interesante viaje en el tiempo al momento y lugar del Nacimiento de Jesús.

Una vez terminada la celebración religiosa (sobre las 12:40 horas) tanto la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas como el Párroco de San Pedro, atenderán gustosamente a los medios de comunicación si lo desean para explicarles, con detalle, este espectacular montaje que ocupa en toda su extensión la capilla del Sagrado Corazón de María situada a la derecha del Altar Mayor.