Nacional

Suscrito en Madrid, beneficiará a unos 500.000 autónomos asociados a ATA

Iberdrola y Ata firman un acuerdo para ofrecer servicios energéticos personalizados a los autónomos

Iberdrola realizará ofertas de suministro energético y asesoramiento individualizado a este colectivo, clave en el desarrollo de la economía española

ATA se ha mostrado muy satisfecha con esta unión que refuerza a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con sus socios

Al acto de la firma, celebrado esta mañana en las oficinas de Iberdrola, han acudido la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, y el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 16:53)

Imprimir

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración por el que los socios de ATA podrán acceder al suministro de energía y otros productos y servicios exclusivos en condiciones ventajosas.

El convenio, suscrito hoy en Madrid por el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso, y la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por contribuir al desarrollo de este colectivo, clave para la economía española. Aitor Moso ha indicado que el acuerdo “responde al firme compromiso de nuestra compañía con el lanzamiento de servicios personalizados que cubran las necesidades de los autónomos, mediante ofertas de suministro energético, la optimización de sus contratos y la aplicación de medidas de eficiencia energética”.

Soraya Mayo, secretaria general de ATA, se ha mostrado tras la firma muy satisfecha con esta unión que refuerza a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con sus socios y con todos los autónomos. “Nuestros socios nos reclamaban un acuerdo con una empresa energética y no hemos parado hasta conseguir el mejor de los convenios. Los gastos fijos son una parte muy importante del día a día de los autónomos y así pretendemos que se reduzcan y den un merecido respiro a nuestros socios”, ha asegurado Mayo.

“Es el momento para que las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios y emprendedores. Y ATA velará por el interés de los autónomos como lleva haciendo 20 años”, ha concluido la secretaria general de ATA.

En concreto, Iberdrola pondrá a disposición de los socios de ATA descuentos exclusivos, que se aplicarán tanto a aquellos que son ya clientes de la compañía como a nuevas contrataciones. Asimismo, les asesorará individualmente para optimizar sus contratos en parámetros como la potencia contratada, la utilización de la discriminación horaria, etc.

ATA, que cuenta con 500.000 asociados y que representa el 42% de los autónomos de España, mantendrá una coordinación con Iberdrola en todos aquellos aspectos relacionados con la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, con el objetivo de conseguir una mejora de los costes y una mayor eficiencia energética.

En este sentido, Iberdrola facilitará asesoramiento gratuito a todos los asociados de ATA para obtener un ahorro en sus facturas de energía a través de la aplicación de medidas de eficiencia energética. También ofrecerá, en condiciones preferentes, otros productos y servicios como la Cuota Fija, la factura electrónica, los servicios de asistencia y urgencias, auditorías energéticas, iluminación eficiente, etcétera.

Sobre ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA lleva 20 años defendiendo y representando al trabajador autónomo. Es una organización de ámbito nacional integrada por más de 500.000 autónomos. Sus asesores especializados, repartidos por toda España, atienden gratuitamente a los asociados para cualquier duda que tengan sobre temas fiscales, laborales, jurídicos, contables y de prevención de riesgos laborales. El objetivo de ATA es ofrecer cada vez más y mejores servicios que, a su vez, sirvan para reducir gastos en la labor diaria de los autónomos.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una compañía privada de ámbito global con una experiencia forjada a lo largo de más de 150 años de historia al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación. Gracias al fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido, fundamentalmente desde el año 2001, se ha convertido en la primera empresa del sector en España y la quinta mayor eléctrica del mundo por capitalización bursátil, con más de 28.000 empleados y más de 32 millones de clientes de electricidad y gas.