Provincia

Presentada esta mañana

Cáritas y Cruz Roja participarán en la campaña de juguetes del Ayuntamiento de Tomelloso

Se pretende que todos los niños puedan disfrutar de un regalo en estas fiestas navideñas

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:51)

Imprimir

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado ha presentado esta mañana la campaña de juguetes que todos los años pone en marcha el Ayuntamiento de la ciudad. Además de Cruz Roja, este año por primera vez participará en la recogida y reparto de los regalos Cáritas.

Lo que se persigue es que ningún niño de Tomelloso se quede sin juguetes estas fiestas para lo cual, además de la aportación económica del Ayuntamiento, cuenta con varias empresas colaboradoras a las que Isabel Hurtado agradeció este gesto. También varias asociaciones se han sumado a esta causa como la Asociación Belén Viviente que destinó el dinero de su primera representación a esta campaña el pasado 7 de diciembre o Santa Cecilia que aportará la recaudación del concierto del próximo día 21 a las 12´30 h. en el Teatro Municipal.

Teresa Requena, la directora local de Cáritas, explicó que el próximo día 26 en su sede de la calle Tordesillas celebrará una chocolatada para niños y padres con motivo de la entrega de regalos a los más pequeños. La organización católica repartirá más de 260 lotes de juguetes para llegar al máximo número de niños posible. Teresa Requena mostró su deseo para que estas campañas no sean necesarias en un futuro o las que se lleven a cabo sean más cortas.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, Consuelo Olmedo recordó que para un niño jugar es fundamental para su desarrollo personal, por lo que todos los niños tienes derecho a un juguete y que además sea nuevo. Olmedo agradeció a las empresas su colaboración y deseó una feliz navidad a todos independientemente de los recursos de cada uno. Cruz Roja realizará su reparto de juguetes el día 5 por la mañana.