Región

Más de 40.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos se beneficiarán de financiación preferente

ASAJA Castilla-La Mancha consigue un acuerdo con el Banco Sabadell para mejorar la financiación

Productos financieros específicos para el sector y para el ahorro energético son algunas de las ventajas de las que se podrán disfrutar

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:52)

Imprimir

ASAJA Castilla-La Mancha y Banco Sabadell han firmado un acuerdo para facilitar y favorecer el desarrollo de la actividad de más de 40.000 los jóvenes agricultores y ganaderos. A partir de ahora, todos los miembros de ASAJA Castilla-La Mancha, agricultores, ganaderos, empleados y empleados de los asociados, podrán disfrutar de ventajas financieras y no financieras a través de Banco Sabadell.

Este acuerdo, además de incorporar medidas que favorezcan el desarrollo de la profesión agraria y ganadera mediante la financiación circulante como a medio y largo plazo, incluye toda una oferta de productos y servicios específicos personalizados en función de la actividad que se realice. Asimismo, incorpora el asesoramiento y la gestión de Banco Sabadell para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y al eCommerce de los negocios de los asociados.

Entre los productos y servicios de los que se podrán beneficiar los jóvenes agricultores castellano-manchegos llaman la atención un estudio energético a cargo de Banco Sabadell para llevar a cabo proyecto “llave en mano” de Eficiencia Energética y el Anticipo de la Cosecha y el de las ayudas de la PAC.

Atención específica y experta para ASAJA Castilla-La Mancha

Los miembros de ASAJA Castilla-La Mancha contarán con el apoyo y soporte directo de la unidad Sabadell Negocio Agrario, con la que el banco ofrece un servicio global y especializado a los clientes del sector primario, y con el que pretende convertirse en el proveedor financiero de referencia para los profesionales del campo, como ya lo es para el conjunto de las empresas del país.

Banco Sabadell cuenta con expertos en el sector agrario que actualmente gestionan una cartera de más de 989.000 explotaciones agrarias, siendo Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla León las comunidades que mayor número de explotaciones aportan. Además se han propuesto el objetivo de aumentar la financiación crediticia al sector agrario en un 37% durante 2015.

Para formalizar el inicio del impulso que se le quiere dar a la actividad agraria en Castilla-La Mancha, junto a José María Fresneda, secretario general de ASAJA en la región, estuvieron la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, la responsable de Sabadell Negocio Agrario, Inma Rafols, y el director regional y de zona de Castila-La Mancha en el banco, Enrique Maganto y Mario Díaz Corral respectivamente.