Provincia

Por efectivos de la guardia civil

Detenida una persona en Tomelloso por simulación de delito y estafa

Denunció haber sido víctima de un robo con fuerza en un establecimiento público de su propiedad, que nunca existió

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:54)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito al haber denunciado haber sido víctima de un robo con fuerza, perpetrado en un establecimiento público de su propiedad, en la localidad de Tomelloso.

La ahora detenida presentó una denuncia ante la Guardia Civil, a finales del pasado mes de noviembre, en la que manifestó que había sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en su establecimiento público, ubicado en una calle de la localidad de Tomelloso.

En la denuncia relata que en el robo le habían sustraído 915,30 euros de la máquina expendedora de tabaco, 800 euros de la venta de lotería, 150 euros de cambio de la registradora así como dos ordenadores.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el presunto robo, aunque las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular junto con las manifestaciones de testigos así como técnicos apuntaban a que el hecho denunciado nunca se había producido y que el objeto de la denuncia era percibir una indemnización de la compañía en la que estaba asegurado el establecimiento, debido a la mala situación económica que este estaba pasando.

Continuándose con las investigaciones se obtuvieron los indicios suficientes para llevar a los investigadores a determinar la falsedad de los hechos denunciados.

Por todo ello, el pasado día 8 de diciembre se procedió a la detención de M.P.G.O., de 43 años de edad y vecina de la localidad de Tomelloso, como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa así como otro de robo con fuerza en las cosas, este último por que fue ella misma la que premeditadamente fracturó la máquina expendedora de tabaco y sustrajo las recaudaciones junto con los ordenadores intentando simular un robo con fuerza.

El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.