Ciudad Real

En un acto que se celebrará el lunes, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras de Ciudad Real

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui "A.P.S. Madraza" de Ciudad Real sortea una beca para correr el Sahara Maratón

Una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de “ayudar en todo lo posible al pueblo saharaui: campañas de recogida de alimentos; recogida de material escolar y dar a conocer la cruda realidad que viven y concienciar a la población”

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:56)

Imprimir

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui "A.P.S. Madraza" de Ciudad Real celebrará el próximo martes, 16 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras de Ciudad Real, un acto en el que informarán sobre la historia, vida y cultura de los Saharauis.

Además habrá actuaciones de danza, magia o poesía entre otras, y se celebrará el sorteo entre todos los participantes para participar en el "Sahara Maratón. Corriendo hacia la esperanza" de una beca para correr el auténtico Sahara Maratón (42 Km 195 m) en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, en territorio Argelino.

La "A.P.S. Madraza", con la ayuda de varios voluntarios en toda la región de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo el proyecto "Sahara Maratón. Corriendo hacia la esperanza" en varios gimnasios que consistía en lo siguiente: El último miércoles de cada mes, los gimnasios participantes abrían las cintas de correr para que las personas que se animaban se subiesen a ellas para correr de forma simbólica por los Derechos Humanos de los Saharauis. Todo aquél que corriese 5 Km o más entraba en este sorteo.

Esta asociación lucha por los Derechos de los saharauis en los “territorios ocupados" por Marruecos, aunque principalmente se centran en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf.