Deportes

Jornada 12. Segunda División B (Grupo V)

El FSD Puertollano quiere despedir con una victoria sus partidos de la primera vuelta en casa

Será este sábado a las 18 horas con la dirección de los colegiados Royuela Ayllón y Ballesteros Pérez del colegio Castellano Manchego

Javier García-Carpintero Box

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 22:49)

Imprimir

Este sábado regresa el fútbol sala al Pabellón Antonio Rivilla después de casi un mes sin competición liguera. Los rojillos después del descanso por calendario y dos salidas consecutivas regresan al calor de su pabellón y buscarán reencontrarse con la victoria ante su público donde tan solo han cedido hasta el momento un empate ante Mengíbar FS en uno de los mejores encuentros que se han vivido en lo que va de temporada.

Después de cambiar la tendencia negativa del equipo en los últimos partidos al conseguir un valioso punto en la difícil cancha de Bujalance, los jugadores de Joaquín Castedo buscarán sumar de tres en tres y derrotar al rival de turno, el conjunto malagueño del Victoria Kent FS de Alhaurín de la Torre que llega también enrachado después de haber conseguido su primera victoria liguera derrotando a una de las revelaciones de la liga, el Santaella FS para continuar en la persecución de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.

No obstante, este sábado, a partir de las 18 horas, los jugadores del Puertollano buscarán una balsámica victoria que les permita despedir sus partidos de la primera vuelta en casa, antes de finalizarla en tierras sevillanas frente el Mundoseguros Triana FS, con un buen sabor de boca, continuar en persecución de los equipos que le preceden en la tabla y acercarse a la cabeza para tratar de recortar distancias con las posiciones que darán derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

Un partido vital para las aspiraciones del Puertollano

"Hemos tenido una semana tranquila después del buen partido que realizamos en Bujalance, donde por factores externos, no pudimos conseguir los tres puntos en juego,comentaba el entrenador del Puertollano al término de uno de los últimos entrenamientos de esta semana. El equipo se dejó todo en la pista dando el 100 % y me quedo con esa buena sensación. Pero es un empate que tenemos que hacer bueno esta semana en casa ante nuestro público, por lo que este partido vuelve a ser vital para nuestras aspiraciones de estar lo más arriba posible. Además, hemos recuperado prácticamente a todos los jugadores, aunque Dani Colorado arrastra pequeñas molestias en el abductor y Mañas ha sufrido un pequeño pinchazo en el muslo izquierdo en el entrenamiento y no ha podido terminarlo, lo que podría complicar su participación en este encuentro, aunque espero poder contar con todos".

En cuanto a su rival, Castedo afirmaba que es un equipo difícil y que va a más ya que como visitante ha cosechado dos empates y en su último partido en casa ha conseguido una gran victoria frente a uno de los equipos más en forma de la competición, el Santaella FS “lo que les hace tener un plus de motivación que les hará mucho más peligrosos y será más complicado derrotarlos. Además demuestran ser un equipo muy ordenado en todos sus partidos decidiéndose por diferencias de pocos goles” añadía el técnico puertollanense.

Para finalizar el técnico rojillo recordaba la importancia de la afición en los partidos en casa: "Para nosotros la aportación de la grada es fundamental, es nuestro último partido en casa de este año, con nuestra afición por testigo, lo que nos motiva aún más. Queremos seguir contando con su apoyo, muy importante para nosotros como se demostró ante Mengíbar F.S. Es una buena ocasión para seguir creciendo y esperamos cerrar el año en casa haciendo un buen partido y dedicándoles una victoria que nos permita alejar a nuestros perseguidores y seguir creciendo en confianza y autoestima," concluyó el técnico del conjunto industrial.

El rival de este fin de semana

Manuel Ramírez, entrenador del conjunto malagueño en su segunda temporada en la 2ª División B, tiene a su disposición un equipo serio, competitivo, equilibrado y que se esfuerza al máximo hasta el último instante por conseguir el objetivo final por lo que sus partidos están terminando con marcadores muy ajustados. Aunque al conjunto alhauriano, formado principalmente por jugadores locales salidos de la cantera, le está costando despegar ya que ha conseguido su primera victoria liguera la pasada jornada derrotando a Santaella FS por 7 goles a 5.

CD Victoria Kent, ocupa la 11ª posición en la tabla con 8 puntos, después de 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas con 35 goles a favor y 51 goles en contra. Como visitante ha marcado 12 goles pero aún no ha ganado ningún partido porque ha empatado en dos ocasiones y ha perdido en otras tres.

Esta temporada han incorporado a sus filas a Ricardo, pívot del Torroles FS, Hamza, ala-cierre que llegó del Torremolinos FS, Tomás, ala-pívot que proviene del Atlético Carranque, Dani, Roberto y Jose Antonio.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Germán que con 11 goles es el máximo goleador del conjunto malagueño y su máximo exponente en ataque.

La cantera

Por otro lado el equipo juvenil del FSD Puertollano regresa a la competición después de la jornada de descanso afrontando la séptima jornada del calendario liguero enfrentándose a partir de las 20 horas en el Antonio Rivilla al Futsal Villarrobledo dirigidos por Hinojosa Lozano, del colegio Castellano Manchego. El conjunto rojillo ocupa la 5ª posición con 11 puntos y quiere continuar con su racha de resultados ya que acumula 3 victorias consecutivas. Pero no será tarea fácil ya que se mide al conjunto albaceteño del Futsal Villarrobledo que ocupa la 3ª posición con 12 puntos y que querrá mantenerse en las posiciones de privilegio de la clasificación.

También juegan este fin de semana los equipos cadete e infantil pero lejos de casa ya que se desplazan hasta la localidad de Almonacid.

El equipo cadete del FSD Puertollano afronta su séptima jornada en la que se enfrentará al Atlético Almonacid a partir de las 13 horas en el Pabellón León Felipe. Un equipo que ocupa la 4ª posición con 13 puntos mientras que los rojillos ocupan la 8ª posición con 6 puntos.

Mientras que el conjunto Infantil jugará a partir de las 11,30 horas su partido de la séptima jornada. El infantil del Atlético Almonacid ocupa la 4ª posición con 9 puntos mientras que los cachorros rojillos ocupan la 8ª posición con 1 punto.

Partidos de la jornada

VIRGILI DE CADIZ F.S. - AFRICA CEUTI S.D.U.

C.D. EL EJIDO 2012 - C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S.

C.D. SANTAELLA 2010 C.D. - OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO - C.D. VICTORIA KENT

C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. - BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S.

REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. - Descansa

C.D. ATLETICO MENGIBAR - C.D.F.S. ATEGUA

Clasificación

1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 28 11 9 1 1 67 32 G G G G E 0

2 C.D. ATLETICO MENGIBAR 25 11 8 1 2 47 33 G E G P P 0

3 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 21 10 7 0 3 42 36 G P G G P 0

4 VIRGILI DE CADIZ F.S. 18 10 5 3 2 33 26 G G P E G 0

5 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 14 10 4 2 4 52 48 G P E P E 0

6 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 13 10 3 4 3 47 46 E G E E E 0

7 C.D.F.S. ATEGUA 13 10 4 1 5 38 43 G P G G E 0

8 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 12 10 3 3 4 41 48 E P E G G 0

9 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 11 10 2 5 3 31 30 E P G P E 0

10 AFRICA CEUTI S.D.U. 9 10 2 3 5 38 40 G G E P E 0

11 C.D. VICTORIA KENT 8 10 1 5 4 35 51 E P E E G 0

12 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 7 10 2 1 7 34 46 P P P P P 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 4 10 1 1 8 27 53 P P P E P 0