Cultura

Con “La llamada perfecta” y “El perro y la luna”

Comedia y títeres este fin de semana en el Teatro de La Sensación

La Comarca

11/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 13:10)

Imprimir

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real ofrece este fin de semana la comedia “La llamada perfecta”, el sábado a las 21:30 horas, y “El perro y la luna” en el infantil del domingo con dos funciones.

Teatro del absurdo y su-realismo mezclado con humor es la propuesta de Las Charmantes para este sábado con Evarista y Prepucia, dos amigas de toda la vida interpretadas Amelia David y Laura Moreira , que esperan, la llamada perfecta para alcanzar (se supone) El Paraíso.

Sin salir de su saloncito abordan durante toda la pieza un elaborado juego oral acompañado por el cuerpo, el alma y la emoción del clown y en ocasiones por qué no también del bufón, por su lado grotesco y satírico, creando de esta forma un cotidiano un tanto particular y tragicómico, vinculado al Teatro del Absurdo.

Distintos tipos de llamadas se suceden interrumpiendo así su rutina y generando en ellas conflictos, malentendidos y peleas, así como risas y complicidades.

Dos sesiones el domingo

La compañía “El botón Perdido” pondrá en escena este domingo, El perro y la luna en el Infantil de Teatro de La Sensación con dos funciones a las 12:30 y 18:00 horas,

El Perro Y la Luna nos preparan un espacio donde Imaginar, el lugar ideal para conocer el mundo de los Títeres, donde los actores y los muñecos se encuentran para contar una historia poco conocida, llena de magia, sueños e ilusiones.

Un trabajo escénico en el que destaca la pantomima y la narración física.

Títere de mesa, de guante y el títere plano se solapan para ofrecer un espectáculo completo, una partitura de movimientos, música y emociones para todos los públicos.